Antonio González Terol: "La SGAE abandonó y dañó el Palacio del Infante"

Antonio González Terol: "La SGAE abandonó y dañó el Palacio del Infante"

 Los 'Desayunos de Madrid Actual ' contaron con la presencia de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, que repasó la actualidad del municipio y en concreto de las reformas del palacio del Infante don Luis.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Terol aseguró que "en junio de 2011 me encontré con un Palacio del Infante don Luis abandonado por la SGAE, con una concesión declarada nula por TSJM y con una sentencia de liquidar la concesión sin ejecutar. Evaluamos los daños ocasionados por la SGAE a ese Palacio en casi un millón de euros, cerramos la concesión y nos pusimos manos a la obra para recuperar el Bien de Interés Cultural con un coste de entre diez y doce millones de euros".

Con un ayuntamiento endeudado en el inicio de su andadura como alcalde, Antonio González Terol explica cómo llegaron los fondos para la restauración. "Aproveché la experiencia de haber pasado por Fondos Comunitarios para atraer fondos hasta cuatro millones de euros de FEDER, dinero que procedía de la Comunidad de Madrid y a su vez de la Comunidad Europea".

Cinco años después, el alcalde de Boadilla presume de Palacio y asegura que es el "tercer espacio más importante después del Palacio del Moro y los Jardines de Aranjuez" y se atreve a dar una cifra de visitantes, "hoy en día los visitan cien mil personas al año".

El futuro del Palacio del Infante don Luis continúa explica Terol, "la rehabilitación sigue a día de hoy con nuevos fondos que se están utilizando para que recuperar las huertas y que las tierras puedan volverse a trabajar".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.