Rayo y Getafe: trabajar cuanto antes para volver a Primera

Rayo y Getafe: trabajar cuanto antes para volver a Primera

La Comunidad de Madrid termina con el sueño de tener cuatro equipos en la máxima categoría del fútbol español. Durante cinco años los madrileños han presumido de un hecho histórico hasta que en la tarde de este domingo 15 de mayo Rayo Vallecano y Getafe han certificado el descenso a Segunda. Trabajar desde ya para volver a Primera ha se der el objetivo de franjirrojos y azulones.

El del Rayo Vallecano ha sido quizá el descenso más inesperado si tenemos en cuenta toda la temporada. El equipo de Paco Jémez ha pagado la irregularidad durante todo el campeonato y la excesiva fragilidad defensiva -sobre todo en los últimos minutos de los partidos-. Sus número extrañan porque, a pesar de que ha sido el equipo más goles ha encajado, hay que tener en cuenta que ha sido el quinto conjunto más goleador tan solo por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La fuerza que el Rayo tiene en su estadio es vital para los suyos. La huelga de animación que hicieron los bukaneros durante gran parte de la primera vuelta de La liga -sin poner en entredicho los motivos- lo notó mucho el equipo donde dejó escapar muchos puntos.

El Getafe, por su parte, dice adiós a Primera tras 12 años. Subió en Tenerife supuestamente para un año, y ahí ha estado más de una década. En su corta vida en Primera, que muchos clubes ya quisieran haber disfrutado, ha jugados dos finales de la Copa del Rey y acarició con los dedos las semifinales de la UEFA. El fatídico gol de Luca Toni en los últimos minutos de la eliminatoria frente al Bayern de Múnich apartó a los madrileños de seguir soñando con la segunda máxima competición europea.

Después de varios años coqueteando con el descenso, finalmente se ha consumo después de una mala gestión de Ángel Torres en este tiempo. Igual que el presidente llevó al club a lo más alto lo ha metido en Segunda. Poco a poco el club ha ido contando con menos aficionados en sus gradas. El club ya no cuenta con históricos jugadores en sus filas, sino con una plantilla que es imposible que el aficionado se sienta identificado. El Getafe tiene más trabajo que el Rayo por delante, pero trabajen pronto para regresar cuento antes. Los madrileños estamos muy orgullosos de vosotros y deseamos que cuanto antes estéis en Primera.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.