Los diez momentos para la historia del Getafe

Los diez momentos para la historia del Getafe

El Getafe descendió este domingo a Segunda División después de 12 temporadas en la máxima categoría del fútbol español en la que protagonizó diez momentos para el recuerdo.

Son los siguientes:


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




1. LOS 4 GOLES DE PACHÓN EN TENERIFE

Aunque técnicamente no ocurrió en Primera División, con Sergio Pachón empezó todo. En la última jornada de la liga de Segunda en la temporada 2003/04, el Getafe, con una victoria en Tenerife, consiguió el ascenso matemático. El 20 de junio de 2004, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el conjunto madrileño ganó 3-5 con cuatro dianas de Pachón. Comenzaba la historia del Getafe en Primera División.

2. EL GETAFE, LÍDER DE PRIMERA DIVISIÓN

Después del primer año en Primera División en el que Quique Sánchez Flores salvó al Getafe, el equipo madrileño comenzó el siguiente curso de manera fulgurante. Con Bernd Schuster en el banquillo ganó en la primera jornada 0-2 al Espanyol, empató 1-1 en la segunda con el Athletic y, tras vencer 3-4 al Alavés en la tercera, ocupó la primera plaza de la Liga. Después, en la sexta y en la octava jornada volvió a ocupar el liderato. Sólo una vez más, en el curso 2009/10, tras ganar 1-4 al Racing en la primera jornada, volvería a ser primero.

3. LA CONVOCATORIA DE PERNÍA PARA EL MUNDIAL DE Alemania

El seleccionador Luis Aragonés convoca el 7 de junio de 2006 a Mariano Pernía, que acabaría participando en el Mundial de Alemania. Fue el primer internacional de la historia del Getafe, que después proporcionó un par de jugadores más a España. Tras los pasos de Pernía, Rubén de la Red, tras una temporada cedido por el Real Madrid, y Manu del Moral, también tuvieron presencia con la selección española mientras estaban con el Getafe.

4. 4-0 AL Barcelona Y REMONTADA EN LAS semifinales DE COPA

El Getafe alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de la edición 2006/07 y, en el choque de ida, perdió 5-2 contra el Barcelona con aquel gol "maradoniano" de Messi que dio la vuelta al mundo. Algo más de 20 días después, el 10 de mayo de 2007, el Getafe remontó en el Coliseum, ganó y humilló 4-0 al Barcelona y los goles de Dani Güiza (2), Javier Casquero y Vivar Dorado permitieron al Getafe disputar la final de la Copa del Rey.

5. LA PRIMERA FINAL DE COPA DEL REY PERDIDA ANTE EL Sevilla

Después de eliminar al Xerez, al Valencia, al Osasuna y al Barcelona, el Getafe de Bernd Schuster alcanzó la final de la Copa del Rey. El 23 de junio de 2007 el Santiago Bernabéu recibió al Sevilla y al Getafe con victoria para los primeros por 1-0 con un tanto de Frederic Kanouté. Dani Güiza, en un mano a mano, tuvo el gol azulón en sus botas, pero no acertó y se escapó el que habría sido el primer trofeo de la historia del Getafe.

6. LA ELIMINATORIA ÉPICA ANTE EL Bayern Múnich

El Getafe alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA en 2008 después de enfrentarse a equipos como Twente, Tottenham, Anderlecht, AEK Atenas o Benfica. En cuartos, esperaba el Bayern Múnich, que en boca de Franz Beckenbauer dijo que no sabía donde estaba Getafe. En el Allianz Arena, ambos equipos empataron 1-1 con un gol de Cosmin Contra. En la vuelta, con un jugador menos, el Getafe firmó un 3-3 épico con un gol de Ribery en el minuto 92 que provocó la prórroga y otro de Luca Toni en el 119 que eliminó al equipo que dirigía Michael Laudrup. Fue la derrota más dura pero la más bonita.

7. LA SEGUNDA FINAL DE COPA DEL REY ANTE EL VALENCIA

Muy poco después de la eliminación ante el Bayern de Múnich en la Copa de la UEFA el Getafe, con la moral por los suelos, tuvo que afrontar su segunda final de Copa del Rey consecutiva. Después de eliminar al Levante, al Mallorca y al Racing, el Valencia esperaba en la final del Vicente Calderón. El 16 de abril de 2008, el Getafe intentó ganar su primer título, pero perdió 3-1 derrotado anímica y físicamente una semana antes por el Bayern. De nuevo, se le escapó otro título.

8. EL TROFEO ZAMORA DE ROBERTO "PATO" ABBONDANZIERI

El portero argentino jugó en el Getafe entre junio de 2006 y enero de 2009. El presidente Ángel Torres consiguió su fichaje tras verle en el Mundial de Alemania y llamarle personalmente por teléfono. El "Pato" llegó al club y, aunque protagonizó un momento dramático con un error decisivo ante el Bayern en la UEFA, regaló muchos buenos instantes. Fruto de su buen trabajo consiguió el trofeo Zamora del curso 2006/2007: en 37 partidos recibió 30 goles con una media de 0'81 por partido.

9. LAS PATADAS DE PEPE A CASQUERO

El Getafe, en muchas ocasiones, consiguió derrotar a equipos grandes como el Real Madrid o el Barcelona. A los primeros les llegó a ganar en 5 ocasiones en Liga, y, en una de ellas, aunque no lo consiguió, puso contra las cuerdas a un equipo que el 21 de abril de 2009 casi pierde la Liga en la jornada 32. Con 1-2 en el marcador, una internada de Casquero acabó con el jugador del Getafe en el suelo pateado por Pepe tras cometer penalti. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo y Pepe fue sancionado con diez partidos. Era el minuto 88, Casquero falló el penalti y el Real Madrid con goles de Guti e Higuaín dio la vuelta al marcador en dos minutos.

10. SEXTA POSICIÓN EN LIGA Y CLASIFICACIÓN PARA LA LIGA Europa

Con José Miguel González "Míchel" en el banquillo, el Getafe logró su mejor clasificación en la historia de la Liga. El técnico madrileño acudió al rescate del club en las cinco últimas jornadas del curso 2008/09 y después se quedó dos años más en el cuadro azulón. En la campaña 2009/10, tras ganar 0-3 en la última jornada al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón, consiguió la sexta plaza con 58 puntos. Fue la mejor de su historia.