Coslada anuncia más ayudas para los sintecho

Coslada anuncia más ayudas para los sintecho

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE, ha anunciado que reforzará los servicios sociales municipales y aumentará las ayudas a las personas sin recursos que carecen de vivienda.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los nuevos recursos figuran recogidos en la 'Agenda de Política Social de Coslada para 2016', documento presentado hoy en una conferencia de prensa por la concejal de Servicios Sociales, Teresa González Ausín.

Entre las prioridades, según González Ausín, habrá un refuerzo del servicio de intervención social para "personas en situación de calle".

En Coslada, los sintecho tienen acceso a un servicio municipal que les permite el aseo personal, lavar su ropa y guardar sus pertenencias en taquillas.

En contacto con los servicios sociales, pueden acceder también a un programa para el uso de ordenadores, prepararse en búsquedas de empleo activas o mejorar sus condiciones sociosanitarias, indica el Ayuntamiento en una nota.

González ha confirmado el encargo desde su concejalía a la Policía Local de un informe sobre las personas indigentes fallecidas en las calles de Coslada.

Al respecto, la concejal ha señalado que, en contra de la "información que está circulando por las redes sociales", en el informe "no hay constancia alguna de fallecimientos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.