El Ayuntamiento tendrá su propia red de escuelas infantiles

El Ayuntamiento tendrá su propia red de escuelas infantiles

El consejero madrileño de Educación, Rafael Van Grieken, ha expresado hoy su "respeto" a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de crear su propia red de escuelas infantiles y que sus 56 escuelas salgan para ello de la autonómica.

En un audio remitido a los medios de comunicación, Van Grieken se pronuncia de esta manera sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de desvincularse de la red regional a partir del ejercicio 2017/2018, una decisión que permitirá -según el Consistorio- primar el "proyecto educativo" en lugar del precio en las licitaciones, además de rebajar el coste total por plaza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Equidad, Derechos Sociales y empleo, Marta Higueras, hizo este anuncio ayer, un día después de reunirse con el consejero madrileño para abordar esta cuestión.

Van Grieken ha defendido el "derecho" del Ayuntamiento a hacer "ese intento de crear su propia red" aunque para pronunciarse sobre ella ha dicho que falta "conocer algo más del modelo que proponen".

El consejero madrileño sí ha defendido la "alta calidad" de la red de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, donde, ha ensalzado, se han rebajado un 20 % las tasas y además se prima en un 50 % el proyecto educativo en los concursos de concesión, ya que así lo aprobó la Asamblea por unanimidad.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo agradeció ayer la "colaboración" del consejero madrileño y comentó que la Comunidad cederá al Ayuntamiento su aplicación informática en el año de transición necesario para implantar y concretar el nuevo modelo.

La salida de la red autonómica de escuelas infantiles que se hará efectiva dentro de un año (en el curso 2017/2018) conllevará para el Ayuntamiento asumir la subvención actual de la Comunidad, de unos 8 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.