San Sebastián de los Reyes celebrará sus primeras fiestas del Orgullo Gay

San Sebastián de los Reyes celebrará sus primeras fiestas del Orgullo Gay

San Sebastián de los Reyes va a celebrar este año su primer Pre-orgullo gay, una cita que se mantendrá entre el 29 y el 3 de junio, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Orgullo Gay, y que impulsará actividades culturales y educativas en el casco urbano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta es la primera vez que San Sebastián de los Reyes se vuelca con esta celebración con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

La concejal de Igualdad, Rebeca Peral, explica en un comunicado que San Sebastián de los Reyes quiere "aportar su granito de arena" al avance en el conocimiento y en el compromiso con "una realidad que ya ha sido conquistada en España", pero en la que "hay que ir venciendo batallas diariamente".

Peral celebra que actualmente "casi todo el mundo" sabe que no se debe restringir el derecho de las personas "a amar a otras, independientemente de su sexo".

No obstante, lamenta que todavía haya restos de "incomprensión e ignorancia" en algunas personas, que se traducen, por ejemplo, en agresiones homófobas.

Desde el Consistorio han recordado que el año pasado el municipio celebró el Orgullo Gay colocando una bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.