Más de un millón de pacientes en urgencias extrahospitalarias en Madrid en 2015

Más de un millón de pacientes en urgencias extrahospitalarias en Madrid en 2015

Los 78 servicios de urgencias extrahospitalarias de la Consejería de Sanidad, que funcionan cuando termina el horario habitual de los centros de salud, atendieron en 2015 a más de un millón de pacientes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En total, 780.000 pacientes fueron atendidos en los servicios de urgencias de atención primaria y 284.000 en los centros de atención rural.

Así lo ha señalado el consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos, en su visita al centro de urgencias extrahospitalarias de El Molar, uno de los 38 de atención rural que hay en total en la región y que cuenta con 80 profesionales.

En concreto, este centro (que dispone de Radiología y Laboratorio y sala de observación monitorizada abierta las 24 horas al día durante todo el año) atendió en 2015 a 20.355 pacientes.

En su visita, el consejero ha estado acompañado de 53 alcaldes de la zona, además del gerente del servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), Pablo Busca, entre otras autoridades, según ha indicado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

El consejero ha recordado que el Gobierno regional está elaborando un plan de urgencias y emergencias para el periodo 2016-2019.

En el centro de urgencias extrahospitalarias de El Molar se va a potenciar el uso de su sala de observación y la realización de pruebas radiológicas para evitar que los pacientes tengan que trasladarse al Hospital Universitario infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes.

Además, ha anunciado que en las próximas semanas cuatro grupos de trabajo van a estudiar "ámbitos concretos de la atención de urgencias y, en especial, uno de mejor coordinación con los dispositivos del SUMMA 112".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.