Acuerdo entre los ayuntamientos de Galapagar y Villanueva del Pardillo para mejorar el acceso a la Urbanización Las Cuestas

Acuerdo entre los ayuntamientos de Galapagar y Villanueva del Pardillo para mejorar el acceso a la Urbanización Las Cuestas

El Ayuntamiento de Galapagar y el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo acaban de firmar un convenio que permitirá mejorar el actual acceso a la Urbanización Las Cuestas. Se trata de una urbanización que, pese a pertenecer a Galapagar, sus vecinos tienen que acceder cada día a través de la Vía Pecuaria Cordel Segoviano, perteneciente al término municipal de la localidad vecina. Por todo ello, Galapagar requiere el permiso expreso de Villanueva del Pardillo para poder llevar los trabajos pertinentes de adecuación de la vía. El convenio ha sido firmado por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y Luis Sosa, Alcalde de Villanueva del Pardillo, acompañados en el acto de firma por el Concejal de Urbanismo de Galapagar, Angel Camacho y el Concejal de Infraestructuras y Servicios de Villanueva del Pardillo, Andrés Díez. Contando además con la presencia de representantes de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Las Cuestas.

Fue en el 2014 cuando los alcaldes de ambos municipios iniciaron las conversaciones, junto con la Consejería de medioambiente, para dar respuesta a los vecinos de la Urbanización las Cuestas. Ahora estos trámites culminan con la firma de un convenio para poner en marcha esta beneficiosa iniciativa que afectará a más de un centenar de familias de la localidad que residen en esta urbanización. El Ayuntamiento de Galapagar será el encargado de la ejecución del proyecto, cuyo objetivo prioritario será actuar sobre un tramo de cerca de 2 kilómetros que, pese a que actualmente está pavimentado, el tránsito diario del tráfico motorizado y de peatones y ciclistas ha generado fisuras, baches, además de un ancho insuficiente, que dificultan el acceso a los vecinos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para el Concejal de Mantenimiento Urbano, Angel Camacho, "este tipo de iniciativas son la mejor muestra de la preocupación e interés de este equipo de Gobierno por las necesidades de los vecinos, llegando además a urbanizaciones especialmente alejadas como es el caso de las Cuestas, cuyos vecinos tienen los mismos derechos que el resto de galapagueños y sus necesidades y problemas por fin está siendo resueltos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.