Aprobado el presupuesto para 2016 de Coslada de 69,5 millones

Aprobado el presupuesto para 2016 de Coslada de 69,5 millones

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado en minoría por el PSOE, contará este año con un presupuesto de 69,5 millones de euros, un 15 % más con respecto a 2014, fecha en que fueron aprobadas las últimas cuentas municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto del presupuestos con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, IU-CM; la abstención del PP y Somos Coslada, y el voto en contra de Arco.

Los grupos de la oposición, representados con 19 de los 25 concejales de la corporación, han levantado el bloqueo a las cuentas, tras una semana de negociaciones con el equipo de Gobierno.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha celebrado que vean la luz los "presupuestos del consenso", después de que la oposición impidiera hace dos semanas su aprobación abandonando en bloque el pleno por el rechazo del Ejecutivo a incorporar algunas de sus propuestas.

Según ha informado el Gobierno municipal en una nota, las nuevas cuentas garantizan la "estabilidad" de las arcas municipales, a la vez que sientan las bases para "un desarrollo sostenible, tanto social como medioambientalmente" en el municipio.

"El propósito es hacer de Coslada una ciudad más amable, habitable y sostenible", agrega la nota.

La recaudación del Ayuntamiento mantendrá prácticamente las cifras actuales al no contemplarse una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más allá de la actualización de los coeficientes del tributo prevista por la Ley.

Además, los ingresos llegarán por la vía de la venta de una parcela y plazas de garajes municipales y un préstamo hipotecario de 2,6 millones de euros.

En el apartado de gastos, el destinado a objetivos sociales tendrá un peso relevante.

"Las necesidades se multiplican y la austeridad no es una respuesta adecuada si queremos evitar situaciones de fractura y exclusión social", sostiene el Ejecutivo.

También la inversión pública, para el desarrollo de infraestructuras y servicios, será otra de las prioridades del Ayuntamiento este año.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.