Alcaldesa de Getafe ve las acusaciones de la edil Cerdá propias "de un estado esquizofrénico"

Alcaldesa de Getafe ve las acusaciones de la edil Cerdá propias "de un estado esquizofrénico"

Getafe, 20 abr.- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha manifestado hoy que las declaraciones realizadas en los últimos días por la edil socialista Mónica Cerdá, que la denunció por un presunto delito de coacciones y amenazas, sorprenden por su "incoherencia" y propias "de un estado esquizofrénico".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esos términos ha respondido la regidora a las acusaciones de la edil respecto de los pliegos de condiciones para la gestión y mantenimiento de la sala Redint -dedicada al acceso público a Internet-, que según Cerdá incluían "una serie de irregularidades" que "no se ajustaban a derecho".

El PP de la ciudad ha anunciado que solicitará dichos pliegos por considerar que podrían suponer un "posible caso de prevaricación", ante lo que Hernández ha afirmado que su Ejecutivo va a aportar "dar toda la información" porque ella misma quiere "saber si esas presuntas irregularidades se han podido llevar a cabo".

Sin embargo, la alcaldesa se ha mostrado sorprendida por el hecho de que exprese dichas "irregularidades" la "persona que ha sido la responsable de la gestión de esas competencias, la que tiene la firma y la que ha llevado a cabo esos expedientes".

La alcaldesa ha indicado que su equipo ha recibido con "tranquilidad y serenidad" las declaraciones por la "poca credibilidad" de la edil.

Según ha recordado Hernández, la propia Cerdá reconoció que la denuncia que presentó y después retiró contra ella y la exedil Cristina González era "falsa".

Cerdá también ha manifestado recientemente que desde Alcaldía se le solicitó que se modificasen los resultados de una ayuda a empresas del Fondo de comercio local, a lo que se negó, por lo que el PP también ha solicitado explicaciones.

Sobre ello, Hernández ha indicado que el resultado de estas ayudas ya han sido publicados y que, de hecho, el Gobierno local está preparando una segunda convocatoria de los mismos.

Preguntada por el hecho de que la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACOEG) se haya llevado 123.347 euros de los 150.000 a concurso, Hernández ha manifestado que "cada uno que saque sus propias conclusiones" y que ese ha sido el resultado "de la valoración".

Por otra parte, el PP de Getafe también exigió al Ejecutivo de Hernández que detallase a relación de tickets del aparcamiento del Consistorio usados durante la actual legislatura por Cristina González, que actualmente "no tiene ningún cargo conocido en la institución".

Esta solicitud se produjo a raíz de otra denuncia de Cerdá, que aseguró que González ha utilizado diaria y gratuitamente dicho aparcamiento "al realizar su actividad política habitual desde las citadas dependencias", algo que contrasta con su situación pues, ha criticado, ella debe comunicar previamente cuando lo usa.

Sobre ello, la regidora ha asegurado no tener "noticias de que ninguno de los grupos municipales o la Alcaldía, que disponen de esos tiques reglamentarios hayan tenido problema con su uso".

Respecto de la posibilidad de que Cerdá sea expulsada del PSOE, Hernández ha vuelto a remitirse, como en ocasiones anteriores, al "partido".

Finalmente, se ha mostrado convencida de que en el próximo pleno convocado para el día 26 el PSOE contará con sus ocho ediles actuales, incluida Cerdá.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.