Operación Chamartín: Fomento abordará las reformas con o sin apoyo del Ayuntamiento

Operación Chamartín: Fomento abordará las reformas con o sin apoyo del Ayuntamiento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que el Ministerio que dirige va a abordar la Operación Chamartín para remodelar la zona aunque el Ayuntamiento de Madrid no se adhiera al plan, pese a que ha reconocido que es preferible hacerlo "en coordinación y con el apoyo de todos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se ha manifestado la ministra tras visitar las obras del túnel que unirá la Estación de Chamartín con la de Atocha para la circulación de trenes de alta velocidad.

Pastor ha subrayado que, tras el "avanzadísimo" estado del túnel de Chamartín y Atocha y las recientes obras de Torrejón de Velasco, la siguiente gran operación que queda "pendiente" es la de Chamartín, que ha calificado como una "prioridad" para su ministerio y para la Comunidad de Madrid.

"Es importante que ese proyecto pueda ir para adelante y buscando el mayor acuerdo entre todos", ha destacado Pastor, para añadir que su puesta en marcha facilitaría la modernización y reforma integral de Chamartín, que es "algo que se necesita como el comer".

Por ello, ha hecho un llamamiento para que todas las instituciones implicadas busquen "puntos de encuentro y acuerdo", porque ese proyecto supondría una mejora "sustancial" en numerosos barrios de Madrid, ha apostillado.

Asimismo, Pastor ha concluido que la puesta en marcha de este proyecto generaría más de 100.000 puestos de trabajo y que "en un momento como este alguien tenía que pensar fundamentalmente en el empleo".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.