El juez deniega la libertad al profesor de colegio Vallmont acusado de abusos

El juez deniega la libertad al profesor de colegio Vallmont acusado de abusos

El juez de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial ha vuelto a denegar la petición de libertad del profesor del Colegio Vallmont de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo Carlos R. I. acusado de abusos sexuales a trece niños entre 2012 y 2014.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado mantiene en un auto la situación de prisión provisional de Carlos R.I. al apreciar indicios suficientes de la comisión de dicho delito y al tener en cuenta el hecho de que lleva asociado en este caso una pena agravada pues las víctimas tenían menos de trece años y además fue cometido de forma continuada.

En su resolución el instructor explica que permanecen las circunstancias que llevaron a adoptar esta medida tras haber sido detenido el acusado el 24 de febrero de 2014.

En concreto se refiere al peligro de reiteración delictiva y al hecho de que los menores han sido constantes en sus declaraciones y no han incurrido en contradicciones.

La Audiencia Provincial de Madrid ya confirmó en un auto dictado el pasado mes de febrero la prisión provisional de Carlos R.I..

Entonces la Audiencia desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa contra el auto del Juzgado que ratificó la prisión provisional.

La Audiencia entendió que no se habían desvirtuado los motivos para la prisión provisional como "una medida adecuada de protección de las víctimas y justificada por el riesgo de fuga y de reiteración delictiva" cuando los magistrados resolvieron un primer recurso de apelación.

"Es más, desde entonces se ha tenido conocimiento de la comisión de nuevos hechos delictivos de las mismas características", afirmaron los magistrados en alusión a cinco nuevos menores que el juez mandó investigar a la Guardia Civil, si bien el fiscal rechazó llamar a cuatro de ellos al no personarse los padres en la causa.

De esta forma, añadían que "la medida cautelar continúa siendo necesaria para dar debida protección a las víctimas y para conjurar el riesgo de sustracción a la acción de la justicia, aun mayor al incrementarse la entidad de las responsabilidades penales de las que se ha de responder".

Carlos R.I, de 33 años, fue detenido el 24 de febrero de 2014 después que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 10 y 15 años, entre 2012 y 2014.

El profesor fue encarcelado en un módulo de protección en la prisión de Valdemoro .

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.