El centro cultural de Pinto deja de llamarse Infanta Cristina

El centro cultural de Pinto deja de llamarse Infanta Cristina

Los vecinos de Pinto han decidido en referéndum que el centro cultural Infanta Cristina recupere la denominación de Casa de la Cadena que tenía cuando fue inaugurado por la infanta en el año 2004.

Entre los días 11 y 15 de este mes, 595 vecinos han participado en la consulta popular en la que se preguntaba a los vecinos si "considera oportuno cambiar la denominación del actual Centro Cultural Infanta Cristina".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En caso de que la respuesta fuera afirmativa, los vecinos debían responder a otra pregunta: "¿Considera oportuno denominarlo Casa de la Cadena?".

En caso negativo, los participantes debían proponer el nombre de un personaje o hecho relacionado con la historia de Pinto para el actual Centro Cultural Infanta Cristina.

Del total de participantes, 487 votaron a favor de cambiar el nombre del centro y solo doce personas votaron a favor de mantenerlo.

Además, 34 vecinos propusieron llamar al centro "Profesor Laureano Redondo" y 17 eligieron el nombre del último alcalde republicano del municipio, Francisco Aguilar Lagos.

El Ayuntamiento de Pinto ha destacado que los votantes han triplicado "holgadamente" el número de participantes en la anterior consulta llevada a cabo en el municipio en octubre de 2015 con motivo de decidir los contenidos de la programación navideña.

Ahora deberá ser la Corporación municipal quien tome la decisión definitiva, una vez que se conocen los resultados de la consulta que se ha llevado a cabo de forma presencial en diversos edificios municipales y en la que han podido participar los vecinos mayores de 16 años.

El Ayuntamiento ha explicado que la Casa de la Cadena está considerado como el "edificio civil más antiguo de Pinto", con una planta que data del siglo XVII y que, según la tradición, albergó a los Reyes Católicos en 1483.

En 1996 fue adquirido por el Consistorio y, tras una importante rehabilitación, actualmente alberga una biblioteca municipal y un museo etnográfico, además de una sala de exposiciones y conferencias.

Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI e infanta de España, ha declarado como acusada en el juicio del 'caso Nóos', por cuya imputación le fue retirado el título de duquesa de Palma el 11 de junio de 2015.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.