Empiezan las obras de mejora del centro urbano de Valdemorillo

Empiezan las obras de mejora del centro urbano de Valdemorillo

Destinadas a continuar la adecuación antes seguida en pleno centro urbano de Valdemorillo, las obras de la calle Ramón Gamonal iniciadas semanas atrás activan ya algunas de las mejoras que se hacen más necesarias en materia de alcantarillado y renovación de redes de suministro.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, y gracias a estos trabajos, la principal arteria urbana del municipio, así como otras vías aledañas, en concreto las calles Esperanza, San Juan y La Fuente, verán completada la esperada mejora en el sistema de recogida de pluviales, uno de los logros más destacados entre los que reporta el proyecto que suma el mayor montante de inversión con cargo al Plan Prisma, alcanzando los 637.814 euros.

Además, en la intervención que ahora se sigue se contempla también la canalización de las diferentes conducciones, tanto del alumbrado público como de electricidad y telefonía en general, así como la realización, por parte del Canal de Isabel II Gestión, de la renovación de la red de suministro de agua potable, con la instalación de las nuevas tuberías.

"Todas estas mejoras forman el grueso de estas obras, importantes de cara a garantizar mejores prestaciones en estos servicios", como señala el Concejal delegado de Urbanismo, Luis Hernández, quien subraya así la importancia de esta primera fase ya en marcha. Así, las posteriores labores de pavimentación vendrán a completar el sentido de estas obras, "que lamentamos puedan causar molestias a la población, que se intentan minimizar al máximo, pero que ya estaba previsto acometer, dada la necesidad de dar solución a cuestiones tan importantes como el alcantarillado y las distintas conducciones". En cuanto al embellecimiento de toda esta zona, será el resultado final del proyecto, confirmándose que para el acerado se optará por la combinación de las losas de granito y otros elementos en piedra ahora existentes en esta parte del viario, con el empleo del adoquín, para marcar continuidad estética con el resultado de la reforma seguida anteriormente en las Plazas de la Constitución, El Cristo y Las Nieves.

Igualmente, se recuerda que también están pendientes de iniciarse las actuaciones proyectas en la calle La Nava, donde se invertirá el resto del remanente del Plan Regional de Inversiones, que en este caso alcanza un importe de 242.465 euros. La reforma y mejora de la red de saneamiento de esta zona del casco urbano vuelve a ser el aspecto a destacar entre las tareas destinadas a dar viabilidad a la completa adecuación del citado tramo que constituye, además, uno de los principales accesos al casco, concretamente en su parte norte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.