Valdemorillo de azul en el Día del Autismo

Valdemorillo de azul en el Día del Autismo

La fachada de la Casa Consistorial de Valdemorillo lució por primera vez en azul en la noche del 1 al 2 de abril. Encendió así su voluntad de sumar este gesto al que se repitió en tantos otros edificios y monumentos, no sólo de Madrid, también de muchos lugares el mundo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Porque se trataba de sumarse a la iniciativa global 'Light it up Blue', que cobró forma en coincidencia con la conmemoración, el pasado sábado, del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, un trastorno que afrontan cada día miles de personas. Y pensado en ellas, en el apoyo y la solidaridad que merecen, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Recursos Humanos, sanidad y servicios sociales, aprovechó esta simbólica acción para expresar "la necesidad de esforzarnos y trabajar aún más a favor de su inclusión, avanzando en los valores de respeto y tolerancia que, más allá de servir de lema, deben hacerse realidad entre todos".

La campaña 'Ilumínalo de azul' prendió así en este municipio, que eligió su construcción más emblemática para plasmar en ella el objeto de una iniciativa secundada por muchas otras entidades e instituciones. Impulsada por la Federación Autismo Madrid y respaldada por la propia Federación de Municipios de Madrid, la idea realmente encendió una luz especial, toda una llamada de atención hacia situaciones que requieren "la compresión y respaldo de todos porque se trata de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, de asegurar sus derechos y ayudarles en el día a día que viven junto a sus familias", como indica la Concejal delegada del área, Silvia Ruz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.