Podemos apoya la posibilidad de crear un museo del Metro en Cuatro Caminos

Podemos apoya la posibilidad de crear un museo del Metro en Cuatro Caminos

Así lo ha señalado la diputada de Podemos Jazmín Beirak en la comisión de cultura y Turismo de la Asamblea de Madrid para apoyar la iniciativa de Álvaro Bonet, representante de la plataforma Salvemos Cuatro Caminos.

Bonet ha comparecido en sede parlamentaria a petición del grupo parlamentario de Podemos para informar sobre la situación actual de las cocheras de Metro de Madrid en Cuatro Caminos, de cien años de antigüedad, y proponer alternativas para su conservación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Independientemente de dónde se haga el museo, hay que conservar las cocheras de Cuatro Caminos porque es algo único e irrepetible en nuestra ciudad", ha dicho sobre el edificio, en el que asegura que nació Metro de Madrid.

El consejo de Administración de Metro de Madrid adjudicó en 2014 al grupo Ibosa el gran solar que el suburbano tiene en la zona de Cuatro Caminos por 88,32 millones de euros.

En este lugar, la empresa prevé levantar tres edificios residenciales, uno de oficinas y otro para la administración, y acometer el soterramiento de las cocheras de Metro.

La diputada de Podemos Jazmín Beirak ha defendido conservar la parte de las cocheras que sea necesaria y ha señalado que la creación de un museo en este edificio sería "muy útil" porque convertiría la zona de Cuatro Caminos en un "polo cultural" de la capital.

En cambio, la diputada del PP María Isabel Redondo ha dicho que confía en que Metro de Madrid cuente con un museo, aunque cree que el emplazamiento no tiene por qué ser en las cocheras de Cuatro Caminos, y ha instado a que sean los especialistas quienes establezcan qué elementos de este edificio "merece la pena conservar, si los hubiere".

La diputada del PSOE-M Ana García D'Atri se ha preguntado cómo es posible defender el valor histórico de las cocheras a pesar de los "inconvenientes" que pueda haber, en alusión a la operación urbanística.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Esther Ruiz ha lamentado el "poco cuidado que se ha tenido con nuestro patrimonio industrial" y ha manifestado que un "conjunto histórico complejo" como las cocheras de Cuatro Caminos "no debe ser destruido".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.