Las Jornadas Reales de Primavera, epicentro cultural de Aranjuez hasta junio

Las Jornadas Reales de Primavera, epicentro cultural de Aranjuez hasta junio

La fundación Aranjuez Paisaje Cultural prepara en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad las primeras Jornadas Reales de primavera, que pretenden aglutinar la actividad, artística, musical, literaria, teatral y gastronómica del Real Sitio durante los meses de abril, mayo y junio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa se encuadra dentro del plan de actuaciones de la Fundación para 2016, aprobado el pasado viernes en la reunión del patronato, presidida por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, en la que también se aprobaron las cuentas de 2015.

Respecto a las Jornadas de Primavera, el concejal de Patrimonio Histórico, David Estrada, ha asegurado que "será una oportunidad de poner en valor la cantidad de actividad de ocio que se mueve en nuestra ciudad durante la primavera para convertirla en una referencia en la Comunidad de Madrid y el entorno".

Asimismo, este año Aranjuez mantendrá su participación en actividades organizadas por la OCPM, como el Concurso de Memory sobre el Patrimonio Mundial, el certamen de vídeos, el programa City2City y el premio Jean Paul L'Allier.

Como novedad, la Fundación Paisaje Cultural de Aranjuez coordinará el Taller de Patrimonio y juventud y la Comisión de Educación y cultura de la secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la OCPM.

También se convocará un concurso internacional de fotografía para jóvenes y se continuará con el programa de Jóvenes Embajadores del Patrimonio Mundial, que supondrá la celebración en Aranjuez del I Encuentro de Jóvenes Embajadores durante el segundo semestre de 2016.

A ello se sumará la continuidad de la colaboración de la Fundación en el ámbito educativo, a través de tres proyectos.

Se trata de experiencias ligadas al programa Erasmus, en el que se plantean actividades conjuntas con Polonia, República Checa, Eslovenia, Francia e Italia, relacionadas con estudiantes, personas mayores y mujeres desempleadas.

Además se prolongará la participación en el máster sobre Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid, así como en el proyecto de investigación sobre el Patrimonio Histórico como activo turístico de la Comunidad de Madrid, y en el Máster sobre Patrimonio y Turismo de la Universidad Carlos III.

Estrada ha mostrado también su interés de "empezar a estrechar lazos de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos".

Uno de los objetivos de la Fundación para los próximos años es culminar el Plan Director y de Gestión del Paisaje de Aranjuez, desarrollando estrategias en los ámbitos urbanístico, medioambiental, económico y turístico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.