Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Rosendo "agradecido" tras sus dos conciertos en Australia

Rosendo "agradecido" tras sus dos conciertos en Australia

El rockero español Rosendo Mercado aseguró sentirse "agradecido" por el recibimiento y la entrega de sus seguidores durante una gira de dos conciertos por Australia que concluyó anoche.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estoy muy contento. (La gira) Estuvo muy, muy bien", declaró el músico tras finalizar al filo de la medianoche del sábado su actuación en Camberra, la capital del país.

Con un repertorio en el que se incluyeron algunos de sus temas clásicos como "Maneras de vivir", "Masculino singular" o "Vergüenza torera", el legendario fundador de la pionera banda de rock "Leño" hizo vibrar a los centenares de asistentes.

Durante la actuación, el rockero de 62 años ondeó la bandera del Atlético de Madrid al grito de "Carabanchel, esto es historia".

Rosendo, quien también tocó el pasado martes en la ciudad noroccidental de Perth, homenajeó durante su gira a su compatriota Rosendo Salvado, fundador en el siglo XIX de la única ciudad monástica en el país oceánico.

Los conciertos han servido "como una especie de pegamento entre el pasado y el presente y entre todos los españoles que están en Australia", declaró Manuel Cacho, embajador de España en el país oceánico.

Durante su gira, Rosendo participó en la grabación de un documental como parte del homenaje al monje benedictino Rosendo Salvado (1814-1900).

Salvado, que en 1846 fundó la abadía de Nueva Norcia, a 132 kilómetros al norte de Perth, también fue uno de los pocos de su época que se vinculó estrechamente con los aborígenes, participando en expediciones por el país y comunicándose en sus lenguas, además de ser músico y compositor.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.