La UAM y Mercamadrid promoverán la innovación en la distribución de alimentos

La UAM y Mercamadrid promoverán la innovación en la distribución de alimentos

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha firmado un convenio de colaboración con Mercamadrid para promover las actividades de investigación, docencia y aprendizaje en el ámbito del sector alimentario, impulsando especialmente la innovación para la mejora de la distribución de alimentos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el plan firmado se ha incluido, además, un acuerdo específico de cooperación educativa para potencias las prácticas externas de los alumnos, de forma que éstos puedan completar sus conocimientos y ampliar sus posibilidades de conseguir un empleo, según ha informado la UAM en una nota de prensa.

Por otro lado, se facilitará que los estudiantes de la UAM aprendan a desarrollar fórmulas de colaboración para impulsar sus propios proyectos de investigación y ayuden así a transferir el conocimiento de la universidad a la empresa.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM, Antonio Álvarez-Ossorio, ha destacado en el comunicado que una empresa pública y una universidad pública "busquen alianzas estratégicas" para la realización de prácticas, ofertas de posgrado y formación en empresas.

Por su parte, el director general de la empresa mixta municipal Mercamadrid, David Chica, ha sostenido que, con este convenio, también se pretende fomentar la vocación de servicio público.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.