Alumnos de Coslada animarán a la donación de sangre con una 'bicipromo'

Alumnos de Coslada animarán a la donación de sangre con una 'bicipromo'

Estudiantes de Coslada han lanzado una campaña que se propone animar a la población a donar sangre y que culminará los próximos 6 y 7 de abril con la celebración de un maratón de extracciones en el Hospital Universitario del Henares.

'Hay algo en ti que da mucha vida' es el lema elegido para la iniciativa, que incluye todo tipo de materiales, desde un cartel, una página web o la realización de una 'bicipromo', ha informado el Ayuntamiento de Coslada en una nota.

"No hay ningún gesto solidario con el que cualquier persona pueda dar tanta vida", señala uno de los mensajes de la campaña, en la que se recalca que una sola donación de sangre sirve para transfundir a tres enfermos.

El proyecto lo firman los alumnos de 3º de la ESO del instituto Miguel Catalán de Coslada, el mismo centro que impulsó hace dos años con éxito una iniciativa similar.

La novedad de esta última campaña, en la que han colaborado también alumnos del colegio El Olivo, reside en la convocatoria, el 3 de abril, de una 'bicipromo' que permitirá ver a los autores del proyecto recorriendo en bicicleta las calles de Coslada para animar a participar del maratón de donación de sangre.

El impacto de las pasadas campañas realizadas por los estudiantes, que incluían igualmente originales propuestas para concienciar a la población, se ha traducido en un incremento del 56 % de las donaciones en el hospital de Coslada, añade la nota.

Partiendo de una tasa actual de 1,3 donaciones por persona al año, el objetivo ahora es alcanzar las dos donaciones por persona al año, señala el Ayuntamiento.

En la puesta en marcha de la campaña, han colaborado con los estudiantes el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario del Henares y el Ayuntamiento de Coslada.