Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Diez sitios imprescindibles para comer torrijas en Madrid

Diez sitios imprescindibles para comer torrijas en Madrid

MADRID ACTUAL te propone 10 sitios donde podrás degustar las mejores torrijas de la capital. Desde las más típicas, hasta algunas con crema, soletillas o frambuesa.

La Mallorquina (Puerta del Sol, 8)


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Situada en la Puerta del Sol, La Mallorquina se ha convertido en una parada imprescindible para todos los golosos que pasean por el centro. Empapadas en leche y rebozadas por azúcar, las torrijas de La Mallorquina son una delicia.

Pastelería Nunos (Calle Narváez, 63)

Pero si hablamos de torrijas, hay que hablar de Nunos. Aparte de las tradicionales torrijas rebozadas en leche, azúcar y canela, y con un toque de limón, Nunos nos sorprende con sus torrijas creativas. Mini torrijas de frambuesa, de miel, de crema inglesa a la plancha, de toffe con dulce de leche, etc.

Antigua Pastelería del Pozo (Calle del Pozo, 8)

Este templo del dulce fundado en 1830, destaca por sus bartolillos y hojaldres, y especialmente por sus torrijas. Hechas con bizcochos de soletillas, se empapan en con almíbar, leche y anís. Después, las echan crema pastelera.

Moulin Chocolat (Calle Alcalá, 77)

Homenajeando a su maestro El Pozo, sigue la receta tradicional de esta antigua pastelería. Bizcochos de soletilla con crema pastelera en el centro, rebozados y fritos, que dan lugar a una torrija de alta cocina. Además está aromatizada con anís.

Confitería El Riojano (Calle Mayor, 10)

Esta pastelería solo prepara torrijas en Semana Santa tal y como manda la tradición. Elaboradas con un pan especial, empapadas en leche y huevo y espolvoreadas con azúcar y con un toque de canela. Además, no puedes dejar de probar las elaboradas con vino.

La Duquesita (Calle Fernando VI, 2)

La Duquesita abre una nueva etapa con el pastelero Oriol Balanguer. Dejando atrás sus torrijas rectangulares y poco doradas, Balaguer nos trae un nuevo concepto; un postre de restaurante. Presentado en un vasito de plástico, emula los sabores tradicionales de las torrijas.

Pastelería Mallorca (Calle Velázquez, 59)

Elaborada con pan de barra especial para torrija, este dulce presenta una textura seca y algo correosa en su miga ya que ha sido poco mojada en leche. Al final de su elaboración se les añaden almíbar.

Viena Capellanes (Calle Marqués de Urquijo, 17)

A pesar de que sus bordes están un tanto secos, la textura es agradable. Sus sabores muestran un equilibrio perfecto.

Horno la Santiaguesa (Calle Mayor, 73)

De la misma familia que el Horno de san Onofre, destacan por sus torrijas elaboradas con vino blanco y otras con chocolate. Enriquecen su pan con mantequilla y azúcar, un secreto para darle ese sabor. A pesar de ello, presenta matices raras posiblemente debidos al exceso de grasa.

Lhardy (Carrera de San Jerónimo, 8)

Esta tienda gourmet del siglo XIX, es la última de nuestra propuestas. Sus torrijas son elaboradas con la receta original; remojadas en leche, endulzada con almíbar y con aroma a canela. Se podría poner como pega la escasez de azúcar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.