Pinto decidirá en abril si cambia el nombre del centro cultural Infanta Cristina

Pinto decidirá en abril si cambia el nombre del centro cultural Infanta Cristina

El Ayuntamiento de Pinto realizará a mediados del próximo mes de abril una consulta ciudadana para valorar la posibilidad de cambiar el nombre al centro cultural Infanta Cristina de la localidad, según ha avanzado el concejal de Participación Ciudadana Ángel Suazo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los vecinos deberán responder un cuestionario de tres preguntas que el equipo de Gobierno (Ganemos Pinto) ya ha trasladado a los partidos de la oposición.

"¿Considera oportuno cambiar la denominación del Centro Cultural Infanta Cristina?". Así es la primera pregunta, a la que se podrá contestar sí o no.

En caso de respuesta afirmativa, los ciudadanos responderán a la segunda cuestión, que propondrá denominar al centro Casa de la Cadena, nombre del edificio histórico en el que se encuentra la instalación cultural. Y si no se está de acuerdo, se pedirá a los participantes que propongan otra denominación.

Estas nuevas propuestas de denominación deberán estar relacionadas con "un personaje o hecho histórico relacionado" con la ciudad, según ha explicado Suazo.

La votación se hará de forma presencial, puesto que el Consistorio aún no se ha dotado de un "modelo de participación virtual" para este y otros procesos de "democracia participativa" que tiene previsto llevar a cabo próximamente.

Las votaciones se podrán hacer en distintos edificios municipales y podrán participar en ellas los vecinos mayores de dieciséis años.

La infanta Cristina, hermana menor del rey Felipe VI, está acusada de cooperar en los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, aunque solo por la acusación popular, en un juicio que ha sentado por primera vez en el banquillo de los acusados a un miembro de la familia real española.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.