Valdemorillo celebra el Día del Consumidor

Valdemorillo celebra el Día del Consumidor

Desde consejos básicos a la hora de realizar ciertas contrataciones a los datos imprescindibles para hacer valer tanto derechos como obligaciones, e, incluso, las respuestas a interrogantes como el que puede plantear el sistema arbitral de consumo. Mucha es la información que se ha facilitado en este 15 de marzo a todos los usuarios que se acercaron al Ayuntamiento de Valdemorillo.

Una medida especial, con la que Valdemorillo, en colaboración con la Comunidad de Madrid, se ha unido a la celebración del Día Mundial del Consumidor, y que, en la práctica, se plasmó en el stand instalado durante esta jornada en la planta baja del Consistorio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tanto la Alcaldesa, Gema González, como Nino Gil, Concejal delegado de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, se contaron entre los primeros en acercarse a conocer el material divulgativo facilitado a los vecinos, comprobando también de primera mano las explicaciones que se brindan por parte del personal encargado de atender este punto informativo. Concretamente, gracias a esta labor se logra poner de manifiesto la variedad de recomendaciones y aspectos a tener en cuenta en relación a esas realidades del día a día ante las que conviene estar correctamente documentado, como los pagos que se efectúan con tarjetas de crédito y la importancia de conservar siempre los resguardos de las distintas compras, así como la necesidad de hacer cumplir la garantía obligatoria de dos años que corresponde a todo artículo que es adquirido, salvo en los casos de segunda mano, en los que el plazo es menor.

Igualmente, se aportan otros detalles a tener bien presentes ante otras cuestiones que pueden llegar a plantear problemas, como la publicidad y la contratación de servicios, los posibles cambios o devoluciones o los modos de financiación. Y todo sin olvidar tampoco otro capítulo importante, como el que abarcan reclamaciones y denuncias, incidiendo en la utilidad de las oficinas de consumo, como la que presta servicio cada lunes en este mismo Ayuntamiento.

Atendiendo así al sentido del lema dado a esta nueva campaña informativa, porque 'más vale prevenir que reclamar', las decenas de personas que acudieron en este día a las dependencias municipales de la plaza de la Constitución han contado con una información siempre esencial, y, sobre todo, con esa llamada de atención para que recuerden la utilidad de hacer valer el verdadero papel del consumidor, que si bien tiene sus propias obligaciones, merece en todo momento el total respeto a sus derechos, tal como se apunta desde el área municipal encargada, precisamente, de la gestión de apartados tan vinculados al consumo como el comercio y el turismo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.