La carne de Casa de Alba llega a los restaurantes madrileños

Madrid, 16 mar.- Cayetano Martínez de Irujo, ya "recuperado" de los problemas de salud que convirtieron el pasado año en el "peor" de su vida, ha presentado esta mañana la carne de Casa de Alba, un producto que marca la "diferencia" y se podrá degustar en varios restaurantes del madrileño grupo La Máquina.
La "libertad" en la que pastan sus reses por las ocho fincas que la familia de Alba tiene en Salamanca y la "infiltración" de grasa que presenta su corte, fruto del cruce de las razas morucha y charolesa, son los atributos que hacen que otorgan a este producto una "enorme ventaja".
Este proyecto, una iniciativa de él en la que se ha asociado con el grupo de restauración y de la empresa de productos cárnicos Embajadores, llevará a la mesa filetes de vaca y capón de un cruce de la raza típica de Salamanca -la morucha- y la charolesa, que fue traída a España desde Francia por su padre, Luis Martínez de Irujo.
"No ha sido fácil unificar las fincas con todos los hermanos", ha reconocido el hijo varón más joven de la duquesa de Alba antes de asegurar que ha puesto "mucho corazón" en este "pequeño" proyecto que espera se "haga grande" sin llegar a "desbordarle".
La sociedad matriz de este proyecto está formada al 55 % por Cayetano Martínez de Irujo y al 45 % por su hermano Carlos, el duque de Alba, y a partir de ella se ha creado la sociedad gestora de la línea de productos gourmet, Condado de Salvatierra.
A una "casualidad" se ha debido, según Martínez de Irujo, la coincidencia en el calendario de la presentación del proyecto cárnico de Casa de Alba y la apertura al público del sevillano Palacio de las Dueñas, propiedad de la familia.
Esta apertura obedece a un "compromiso" adquirido por la familia de Alba con la Junta de Andalucía, que ha requerido su acceso público al tratarse de un edificio catalogado como monumento.
El gobierno andaluz accedió a postergar la apertura de Dueñas hasta el fallecimiento de la Duquesa de Alba, para quien sería "impensable" este nuevo uso de la que fue su casa.
Sin embargo, para su hijo Cayetano tiene lecturas positivas tanto por los ingresos que generará a la Fundación Casa de Alba como por lo "bonito" de "homenajear" a su madre al convertir la sala en la que "bailaba" en un museo de sus objetos personales y vestuario.
Sobre sus problemas de salud, desde el año pasado ha tenido que someterse a varias operaciones para solventar un problema intestinal, Martínez de Irujo ha asegurado que el cirujano de la Clínica de la Luz Enrique Moreno "le ha salvado la vida".
"Ya estoy montando -a caballo-, voy al gimnasio y hasta corro al aire libre y todo lo de comer me sienta bien", ha añadido.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?