En libertad el detenido por la pelea entre latinos al no ser el autor de la muerte

En libertad el detenido por la pelea entre latinos al no ser el autor de la muerte

La Policía Nacional ha dejado en libertad el joven de 19 años que fue detenido tras la muerte de otro chico en una reyerta entre bandas latinas en la inmediaciones de la Puerta del Sol, ya que los investigadores no le consideran autor del apuñalamiento.

Fuentes policiales han señalado que ese joven, que resultó también herido, fue arrestado por una patrulla de Seguridad Ciudadana en la confluencia de las calles Preciados y Galdo tras esa reyerta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aunque en un principio se creyó que podría ser el autor material del apuñalamiento, los investigadores le tomaron declaración en el Hospital Ramón y Cajal y le dejaron en libertad a las 19:00 horas de ayer aunque sigue ingresado.

De todos modos, se le atribuye un delito por riña tumultuaria, han añadido las mismas fuentes.

El suceso ocurrió sobre las 23:00 horas del sábado y, según las primeras investigaciones, la pelea entre los integrantes de las bandas se inició en la estación de Renfe de Sol, donde resultó herido de gravedad un joven de 18 años.

Este chico recibió tres puñaladas, aparentemente no penetrantes, en el abdomen y fue atendido por los sanitarios de Samur-Protección Civil en la confluencia de la calle de Montera con la Puerta del Sol, desde donde fue trasladado al hospital Ramón y Cajal en estado grave, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Con pocos minutos de diferencia, muy cerca de allí, en la calle de Galdo esquina con la de Preciados, los profesionales sanitarios atendieron a otro joven, indocumentado y de aspecto latino, que presentaba una herida de arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y se encontraba inconsciente.

La víctima, que había perdido gran cantidad de sangre, sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Durante unos 20 minutos los sanitarios del SAMUR intentaron reanimar al joven e, incluso, le practicaron una toracotomía, cirugía muy poco habitual en la vía pública que consiste en abrir la pared torácica para dar un masaje directo en el corazón, ha explicado la portavoz de Emergencias Madrid.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica desplazados al centro de Madrid localizaron un reguero de sangre desde la calle de Preciados hasta la cercana Plaza del Carmen, por lo que impusieron un cerco policial en la zona que permitió localizar a un centenar de jóvenes latinos, al parecer dominicanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.