La placa en homenaje al Movimiento 15M no se pondrá en la sede de la Comunidad

La placa en homenaje al Movimiento 15M no se pondrá en la sede de la Comunidad

El concejal presidente del Distrito Centro, Jorge García Castaño, ha asegurado que, "por supuesto", el Ayuntamiento de Madrid tiene potestad para colocar una placa conmemorativa del movimiento 15m en Sol aunque ha subrayado que en "ningún momento" se planteó colocarla en la Real Casa de Correos.

En rueda de prensa, García Castaño ha explicado que el Consistorio determinará la ubicación de la placa siguiendo los criterios de los técnicos de Patrimonio y de Paisaje Urbano, y ha asegurado que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, "sabe perfectamente" que nunca se planteó ponerla en la sede del Gobierno Regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No es que (Cifuentes) lo sepa de ahora, es que lo sabe desde hace cuatro o cinco meses", ha apostillado.

Por ello ha dicho que no entiende que Cifuentes afirmara que "bajo ningún concepto" se colocaría en la Real Casa de Correos una placa del Movimiento 15M junto a la que recuerda a los Héroes del Dos de Mayo y a las víctimas de los atentados del 11M.

García Castaño ha manifestado que no existe un enfrentamiento entre el PP y Ahora Madrid, y ha insistido en que colocar una placa conmemorativa del 15M es consecuencia de una proposición que Ahora Madrid llevó a la Junta Municipal de Centro y que fue aprobada por Ahora Madrid, PSOE Y Ciudadanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.