El alcalde de Móstoles pide a Comunidad mantenimiento de residencia Juan XXIII

El alcalde de Móstoles pide a Comunidad mantenimiento de residencia Juan XXIII

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha solicitado al consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, "una mayor implicación y apoyo de la Comunidad de Madrid" para el mantenimiento de la residencia de mayores Juan XIII.

Lucas, que se ha reunido con Izquierdo este martes, ha trasladado al consejero su "preocupación" sobre el futuro de dicha residencia para personas mayores y ha pedido al responsable autonómico que se lleven a cabo "los estudios de viabilidad necesarios" para su mantenimiento, según ha explicado el Consistorio en una nota.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El convenio con la Comunidad sobre el centro Juan XXIII finaliza el 31 de diciembre de este año y la voluntad del Gobierno municipal es que la residencia "continúe estando en Móstoles y que siga prestando un buen servicio", pero con la condición de que "ambas administraciones compartan las gastos".

"En la Consejería se han comprometido a estudiar una posible solución y desde el Consistorio hemos manifestado nuestra exigencia de que siga el mantenimiento de la misma y que se llenen todas las plazas", ha insistido Lucas, quien ha recordado que en estos momentos "de las 35 plazas solamente la mitad están ocupadas".

En la reunión, el alcalde también ha propuesto al consejero la modificación del actual convenio referente al servicio de terapia ocupacional para personas con discapacidad intelectual moderada, por medio del cual el Ayuntamiento de Móstoles aporta el 20 % del presupuesto anual del programa.

El regidor también ha hecho referencia a la financiación "insuficiente" que recibe la localidad por parte de la Comunidad de Madrid en materia de dependencia, y ha explicado que el Consistorio pretende "agilizar el proceso de valoración del grado de dependencia" para reducir el período para ser valorados.

Igualmente, Lucas ha solicitado al consejero "una mayor celeridad en la asignación autonómica para el servicio de ayuda a domicilio", que también es competencia de la Comunidad de Madrid, y que está siendo asumido por el Ayuntamiento los fines de semana, ya que la Consejería "no lo presta en dicho periodo".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.