El Ayuntamiento de Getafe da por resuelto el convenio con el Getafe CF

El Ayuntamiento de Getafe da por resuelto el convenio con el Getafe CF

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha dado "por resuelto" el convenio que mantenía con el Getafe Club de fútbol tras la ruptura de negociaciones que tuvo lugar entre ambas partes a principios de este mes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha dado "por resuelto" el convenio que mantenía con el Getafe Club de Fútbol tras la ruptura de negociaciones que tuvo lugar entre ambas partes a principios de este mes.

El Gobierno local entiende que dicho convenio quedó resuelto el 31 de diciembre de 2011 "por falta de acuerdo" entre ambas partes para prorrogarlo pero, además, ha indicado que el club cometió incumplimientos que justifican plenamente dicha resolución en caso de que los Tribunales considerasen que sigue en vigor.

La alcaldesa ha hecho referencia a la publicidad que el Getafe cf ha instalado en el Coliseum Alfonso Pérez, de la que no se ha informado al Consistorio, que considera que en algunos casos ha sido "sexista", y que ha incluido a marcas de "bebidas alcohólicas", de forma contraria los criterios permitidos "en instalaciones deportivas".

También ha explicado que el convenio incluía la entrega de entre 100 y 200 entradas por parte del club al Ayuntamiento "para cada evento", que no ha recibido al menos desde que ella está al cargo de la alcaldía y que considera que nunca se han entregado.

La responsabilidad del mantenimiento de las instalaciones por parte del club ha sido asimismo criticada por Hernández, que ha hecho referencia a "báculos de luz tirados" y otros que "no han sido arreglados", así como al estado de los vestuarios de la ciudad deportiva.

El incumplimiento del convenio más destacado ha sido, en cualquier caso, el pago de los suministros de las instalaciones, de los que hasta ahora se había estado haciendo cargo el Consistorio.

Unos suministros de los que, a partir de ahora, deberá hacerse cargo la entidad deportiva y que el Ayuntamiento considera que ha estado costando "entre 270.000 y 300.000 euros al año" a las arcas municipales.

A pesar de ello, el Ayuntamiento permitirá que tanto el equipo de primera división como los de categorías inferiores del club y sus escuelas sigan haciendo uso tanto del estadio como de la ciudad deportiva, si bien este uso será "en precario", atendiendo a la fórmula jurídica escogida por el Gobierno local.

Así, el club podrá utilizar las instalaciones, pero "sin tener el título suficiente", de una forma "provisional y temporal" que no supone "una prórroga del convenio" y que se resolverá "cuando haya una sentencia firme" respecto del contencioso que mantienen ambas instituciones.

Precisamente dicho enfrentamiento fue el que produjo la ruptura de negociaciones por el uso de las instalaciones y el convenio cuando el club requiso al Ayuntamiento el abono de una sentencia "que no es firme" y que supera los "seis millones de euros".

Dicha sentencia establece que el Ayuntamiento debe pagar 1,5 millones de euros anuales al club en concepto de la subvención que ambas instituciones tenían firmada y que el Consistorio consideraba que había sido rescindida, pero ha sido recurrida por ambas partes.

Además, la alcaldesa ha indicado que el club sólo podrá utilizar las instalaciones de césped artificial de la ciudad deportiva en los horarios fijados y publicados por la entidad y que en el resto del tiempo, estas se abrirán a otras entidades deportivas de la ciudad.

Esta apertura de la instalación, que ha sido reclamada en varias ocasiones por los clubes de base de la localidad, no se producirá, sin embargo, hasta el inicio de la próxima temporada, según ha explicado el concejal de Deportes, Javier Santos.

El acuerdo de la Comisión de Hacienda pasará ahora al Pleno Municipal, pero la alcaldesa ha asegurado que, en caso de que esta Cámara no lo ratificase, la Junta de Gobierno lo aprobaría, pues es una materia de su competencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.