El Getafe iguala su peor racha de la historia: cinco derrotas consecutivas

El Getafe iguala su peor racha de la historia: cinco derrotas consecutivas

Getafe , 20 feb.- Fran Escribá afirmó después de perder 3-0 ante el Levante sentir "vergüenza" de su equipo tras sumar la quinta derrota consecutiva en liga. Su defensa Juan Cala pidió perdón por no haber estado "a la altura del escudo" en el estadio Ciutat de Valencia. Ambos se cargan de razones para ser tan contundentes: su equipo ha igualado la peor racha de su historia.

No hace demasiadas jornadas, el conjunto madrileño vivía feliz con 26 puntos. Estaba 10 por encima del descenso y se disponía a intentar asaltar su cuarta victoria seguida en el campo del Granada. Sin embargo, perdió 3-2 y comenzó una bajada hacia los infiernos que parece no tener freno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con las derrotas frente al Granada, con aquel golazo de Rubén Rochina que acabó con los tiempos felices del Getafe, llegaron las del Athletic (0-1), Málaga (3-0), Atlético de Madrid (0-1) y Levante (3-0). Esos cinco marcadores adversos han bajado al Getafe de la nube.

Desde que el club madrileño llegó a Primera División hace más de una década, sólo en 2 ocasiones sumó tantas derrotas consecutivas. Y no fue hace mucho, la historia es cercana y se repite en el tiempo: en 2013 y en 2015 sufrió el mismo problema que vuelve a aparecer con números aún peores.

En su primera sucesión de malos resultados, entre la jornada 35 de la temporada 2012/13 y la primera del curso siguiente, el Getafe perdió contra el Osasuna (1-0), el Valencia (0-1), el Rayo Vallecano (1-2), el Granada (2-0) y la Real Sociedad (2-0). En total, marcó un gol y recibió ocho.

Su otra serie de cinco derrotas seguidas ocurrió el pasado curso, cuando entre la jornada 32 y la 36 volvió a repetir ese récord tan negativo: Athletic (4-0), Levante (0-1), Barcelona (6-0), Granada (1-2) y Rayo Vallecano (2-0), Entre todos, dejaron grogui al equipo que entonces dirigía Pablo Franco. Los números, aún fueron peores: 15 goles en contra y 1 a favor.

Menos de un año después de aquello, el técnico Fran Escribá tiene un problema endémico. Por activa y por pasiva, en la víspera de los últimos duelos, avisó a sus jugadores de que salieran al terreno de juego enchufados en las primeras partes, donde reciben casi todos sus golpes.

No en vano, el Getafe es el equipo que más goles ha recibido esta temporada en los 45 minutos iniciales. Sus rivales se aprovechan de esa debilidad y parece difícil de acabar con ella.

El Granada, por ejemplo, marcó 2 goles en 36 minutos; el Athletic, ganó con un gol de Iñaki Williams en el 24; el Málaga inauguró el marcador en el 9 y se desató con un par de tantos más en el 23 y en el 43; Fernando Torres incidió en la herida con una diana a los 61 segundos para el Atlético; y este viernes, el Levante, abrió el marcador en el 9 por medio de José Morales.

Esa falta de intensidad inicial va unida a una ausencia de gol alarmante. En los últimos 4 partidos, el Getafe no ha marcado. Los delanteros, Álvaro Vázquez y el serbio Stefan Scepovic no están teniendo suerte y un dato revelador es que el máximo goleador del equipo sea un centrocampista, Pablo Sarabia, que lleva 5 dianas.

En un mes, el Getafe ha pasado de hablar de retos mayores a la salvación a volver a mirar hacia abajo de reojo. De momento, el colchón que consiguió tras sumar 6 encuentros sin perder, sirve para sostener a un equipo que se encuentra en caída libre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.