Villacís afirma que "se ha probado reiteradamente" que no es posible que Mayer siga al frente de Cultura

Villacís afirma que "se ha probado reiteradamente" que no es posible que Mayer siga al frente de Cultura

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado que la concejal de cultura Celia Mayer debe "asumir su responsabilidad en toda la retahíla de errores" en su gestión, y ha pedido "seriedad" y "consenso" en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

"Cuando la nombraron, estaba todo por probar, pero a día de hoy ha probado reiteradamente que no es posible que lo haga ella", ha dicho Villacís sobre la concejal de Cultura, y ha recordado que el partido de Mayer ha sido "muy estricto sobre cómo se conjugaban los perdones en política".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz de C's considera que la aplicación de la ley debe tratarse "con mucha delicadeza, mucho cuidado, y se tiene que hacer con la seriedad que el producto requiere", y que además "se puede hacer sin división, sin tener que salir en los periódicos todos los días", y sin "restar energía" a los grupos municipales.

"No discutamos de cosas que ocurrieron hace 80 años", ha pedido la portavoz para quien hay que centrarse en cosas del año 2016, como son la limpieza de la ciudad, las inversiones o que se cree empleo, "tenemos muchas otras prioridades", ha señalado en los pasillos del consistorio durante el pleno de hoy.

Si la aplicación de la ley "se hubiera llevado a cabo de una manera sensata, no estaríamos a la riña todos los días", según Villacís que ha recordado que C's propuso "el criterio de Tierno Galván"; tiene que ser "un criterio objetivo que involucre a todas las fuerzas y que se vuelva a hablar de consenso", pero que "no se hable de nombres que lo único que implica son ansias de revanchismo".

Respecto al contrato con la Cátedra Complutense 'Memoria Histórica del siglo XX' -la cual ha renunciado hoy a participar en el proceso-, Villacís ha dicho que "todo ha empezado mal, con un contrato por 17.999 euros" con la cátedra, al estilo de la "vieja política", algo "gravísimo", y ha considerado que "partiendo de ahí nada puede salir bien".

A su juicio, "deberían resolverse estos contratos, y no hacer abuso de este tipo de contrataciones que impiden la libre concurrencia", y ha pedido al equipo de Gobierno que "enseñe las dos ofertas" que según las instrucciones el Ayuntamiento debía tener para la adjudicación, y ha dicho que su grupo está trabajando en un proyecto para "depurar estos contratos menores".

Villacís ha criticado la inclusión de personalidades ajenas al franquismo, pero coetáneas al régimen, en una "lista negra" supuestamente elaborada por la Cátedra y publicada este miércoles en El País, que incluía a nombres como Salvador Dalí o Santiago Bernabéu.

A este respecto, la cátedra Complutense, que ha renunciado hoy a elaborar el Plan Integral para la aplicación de la ley en Madrid, ha calificado de "falsos" y de "disparates" los nombres de la supuesta lista que la publicación le atribuye.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.