fbpx

Madrid Actual

Móstoles organiza un debate público para evaluar el primer tramo de mandato

Redacción - Jueves, 11 Febrero 2016 11:54
Archivado en:
Móstoles organiza un debate público para evaluar el primer tramo de mandato
Archivado en:

El alcalde de Móstoles y portavoz del PSOE, David Lucas, el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, y el portavoz de IU-LV, Eduardo Gutiérrez, participarán en un debate público y abierto a la ciudadanía para hacer balance de la gestión de los primeros meses del Gobierno municipal.

La primera parte del debate, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Cultural Villa de Móstoles y cuya entrada será libre y abierta hasta completar aforo, se centrará en la evaluación, por parte de los tres portavoces, de los siete primeros meses de Gobierno del PSOE apoyado por los grupos de Ganar Móstoles e IU-LV.

Desde el PSOE han destacado como "acciones prioritarias" tomadas en esta primera etapa de mandato "el Plan de Emergencia Social, la defensa de los servicios públicos, la generación de Empleo estable y de calidad, la eliminación de la tasa de basuras y, sobre todo, la defensa de los intereses de Móstoles ante otras instituciones".

Por su parte, Ganar Móstoles, que ya anunció que transcurridos seis meses de legislatura iniciaría "un período de evaluación exhaustiva" de los acuerdos firmados, ha señalado que "se ha producido un cumplimiento parcial de los mismos", aunque con "una implementación desigual" y con algunos apartados "aún no iniciados".

Posteriormente, el debate continuará con la explicación a los asistentes de los nuevos presupuestos aprobados para este año 2016 con el acuerdo de los tres grupos presentes en el debate.

Estos presupuestos incluyen, entre otras cosas medidas, una bajada del IBI y la eliminación de la tasa de basuras, la subida en las partidas relacionadas con la defensa de la mujer y la igualdad o la ampliación de ayudas para la adquisición de material escolar.

Además de dar cuenta de todos los proyectos, iniciativas, gestiones y acciones desarrolladas a fecha de hoy, el debate pondrá punto y final con una ronda de preguntas con el objetivo de "facilitar la accesibilidad a la ciudadanía de toda información pública", según ha explicado el PSOE en una nota.

Por su parte, fuentes del PP de Móstoles han confirmado que en ningún momento su portavoz y exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha estado invitado a este debate público, aunque aseguran que nunca han puesto "ningún inconveniente a debatir públicamente cualquier asunto relacionado con la actualidad del municipio".