fbpx

Torres: "Cien son muchos regalos con esta camiseta"

1x1
Torres:

Madrid, 6 feb.- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, destacó este sábado su "felicidad" por haber marcado el gol cien con la camiseta del club rojiblanco, ante el Eibar, y "por la reacción" de sus compañeros, del banquillo y de la afición, con la que hay una "comunión tan bonita" porque es "uno más de ellos".

"(Siento) Mucha felicidad por el gol primero, por la reacción de la gente después, de mis compañeros, del banquillo... Y mucha satisfacción. Si miras atrás, cien goles son muchos. Cuando era un niño y venía aquí al estadio a ver a mi equipo lo máximo que podía soñar era poder vestir la camiseta algún día. Habría sido suficiente y si podía pedir un poco más marcar un gol", repasó en zona mixta.

"Cien son muchos regalos que he tenido la suerte de vivir con esta camiseta. Y al final la gente sabe quién soy yo. Soy uno más de ellos. El día que no pueda vestir esta camiseta más, volveré a la grada a ver los partidos, quizá por eso la comunión es tan bonita", continuó el futbolista, que marcó el gol cien en el minuto 90.

El alcanzar esa cifra, que se le había resistido desde el pasado mes de septiembre, "no lo consideraba algo importante", sino "hacer goles para ayudar al equipo". "Gracias a Dios no lo han notado. Griezmann ha estado a un nivel altísimo, jugadores de segunda línea han sumado goles y hemos ganado los partidos, que era quizá lo que te puede dejar un poco con la sensación de que estás fallando".

"Ojalá este gol sea un punto de inflexión y la dinámica sea mucho mejor, pero estamos en un momento de la temporada donde todo se rompe; los equipos que van para el descenso se quedan claros, los equipos que están en tierra de nadie están ahí y los que queremos estar enganchados tenemos que seguir", añadió el delantero.

El jugador madrileño pidió "que el equipo siga ganando". "No es individualizar en nadie. Que el equipo siga ganando. Tenemos que ganar el domingo, seguir sumando puntos porque tenemos unas fechas complicadas y tenemos que sumar puntos para seguir ahí", prosiguió Torres, que insistió en que la "clave es la unión, que no desvíe nada de lo que es importante".

"Si miramos atrás y vemos los momentos importantes de este club en toda su historia, son momentos de unión entre cuerpo técnico, jugadores y afición. Cuando uno de los tres ha fallado o ha faltado, han sido años de problemas o malos recuerdos. Lo importante es la unión de todos, lo importante es el Atleti, que sigamos como estamos, luchando por la Liga. La unión es la única manera que podemos competir con los demás", explicó.

Sobre su continuidad en el club la próxima temporada, afirmó: "El domingo es el único futuro real que hay". "Cuando me preguntáis por mi futuro, queréis que os hable de mi futuro y mi futuro es ganar un título. No hay nada más. Para llegar a eso, volvemos al partido a partido", repasó el atacante.

También fue preguntado por la sanción de la FIFA al Atlético y de que se haya anticipado el debate sobre su renovación o no con el club rojiblanco. "Son circunstancias que se han dado forzadas por esta sanción de la FIFA en primera instancia. Luego, el club va a poder fichar y todo vuelve a la normalidad", explicó.

"Estas circunstancias han dado que se aceleren cosas que quizá se dejan para final de temporada normalmente y ha podido haber unas semanas que lo realmente importante se ha olvidado un poco. Entre todos se ha reconducido, se ha visto la reacción en la gente, que no hay ninguna fisura, y dejemos estas cosas para final de temporada, porque ahora no son importantes", concluyó.