El Fuenlabrada buscará en Sevilla su cuarta victoria consecutiva

El Fuenlabrada buscará en Sevilla su cuarta victoria consecutiva

Madrid, 6 feb.- El Montakit Fuenlabrada buscará este domingo en el Pabellón de San Pablo (12.30) ante el baloncesto Sevilla su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa y la undécima del curso, que le permitiría afianzarse en la zona alta y dejar casi finiquitado el objetivo de la salvación.

Con diez triunfos en su haber y en una sorprendente sexta plaza en estos momentos, el equipo revelación de esta campañpa, podría dejar muy cerca el objetivo de las doce victorias para la salvación si logra ganar en Sevilla.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Después de derrotar en las tres últimas jornadas al Real Madrid, el CAI Zaragoza y el Retabet.es GBC, dos victorias como local y una como visitante en tierras mañanas, el Fuenlabrada buscará continuar la buena racha, la misma que le ha permitido acumular seis victorias en los últimos ocho partidos, cinco de ellas como local.

No obstante, los hispalenses fueron uno de los dos únicos conjuntos que ganaron en el Fernando Martín durante la primera vuelta, en un apretado triunfo (79-81) que definió el pívot checo Ondrej Balvin.

Si bien la diferencia en la tabla es grande, ya que Sevilla es decimosexto con cinco triunfos, el Fuenlabrada tiene su talón de Aquiles en las salidas, en las que solo ha cosechado dos triunfos, en San Sebastián y Zaragoza. Además, en esta segunda mitad del campeonato, la mayor parte los duelos directos para los de 'Jota' Cuspinera serán a domicilio.

El técnico vizcaíno confía en la "madurez" que asegura ha cogido su equipo. "No nos hemos puesto nerviosos cuando el rival nos ha cogido una renta importante. El porqué tiene que ver con nuestro carácter y con nuestra confianza", dijo.

Una confianza que personifican el escolta croata Marko Popovic, el jugador más valorado de la jornada pasada con 30 tantos gracias a sus 21 puntos anotados. También en el base belga Jonathan Tabu, el escolta Álex Urtasun y el alero serbio Ivan Paunic, todos con promedios en torno a los diez puntos por partido.

Para este partido, en el que Urtasun vuelve a la que fue su cancha las últimas dos campañas, Cuspinera mantiene la baja del ala-pívot estadounidense Ernest Scott, por una fractura en la tibia que le ha dejado fuera de los últimos tres encuentros. Previsiblemente, el canterano Víctor Moreno ocupará su lugar.

El balance en San Pablo pone en ventaja al Fuenlabrada, que ha vencido en diez ocasiones, por siete triunfos locales en estos enfrentamientos. El balance se equilibra contando los duelos en ambas canchas, con un apretado 17-18 para los madrileños.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.