Se celebra el primer juicio civil a Bankia tras una demanda colectiva

Se celebra el primer juicio civil a Bankia tras una demanda colectiva

El Juzgado de primera instancia número 9 de Madrid celebrará el primer juicio colectivo por la vía civil contra Bankia, a raíz de una demanda interpuesta por 660 afectados que reclaman la devolución de los 6,3 millones de euros invertidos en acciones en el debut bursátil de la entidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los accionistas reclaman la nulidad de los contratos y la devolución de sus inversiones al considerar que el folleto de la salida a bolsa de Bankia no reflejaba la imagen fiel de la entidad.

El juicio llega después de que el Tribunal Supremo publicase este miércoles las dos sentencias sobre la nulidad de la venta de acciones de Bankia, en las que reconoce que los pequeños inversores no contaban con los medios necesarios para conocer la verdadera situación de una entidad "al borde de la insolvencia".

A ello ya se refería el informe pericial encargado por el juez instructor del caso en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, y admitido como prueba para este primer juicio colectivo, en el que se aseguraba que las cuentas usadas por la entidad en su salida a bolsa no reflejaban la situación real.

Desde el bufete que representará a los afectados se muestran "optimistas" ante un juicio en el que declararán dos demandantes y otros tantos empleados de las sucursales en las que se ofrecieron acciones.

Para afrontar las posibles indemnizaciones a los accionistas, Bankia y su matriz, BFA, anunciaron el pasado diciembre un aumento de los fondos para causas judiciales de más de 1.000 millones de euros -hasta los 1.840 millones- con los que hacer frente a unas demandas que ascienden a 820 millones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.