Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

La "estafa" de Funnydent causa "problemas económicos y de salud" a más de 120 personas

La "estafa" de Funnydent causa "problemas económicos y de salud" a más de 120 personas

Más de 120 afectados por el cierre inesperado de la clínica dental que la cadena Funnydent tiene en Alcobendas se han concentrado en la localidad para dar a conocer sus casos, que incluyen tratamientos de hasta 12.000 euros que los pacientes ya habían financiado.

Los afectados se han movilizado antes de reunirse con representantes de la oficina del consumidor para saber cómo efectuar sus reclamaciones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En Alcobendas se han organizado a través de la red social Facebook y por un grupo de WhatsApp, cuyo creador, David Fernández, ha dicho que "continuamente" se conocen nuevos casos de afectados por esta "estafa".

Fernández ha señalado que la situación es "realmente complicada", especialmente porque muchos de los afectados son personas mayores que no saben cómo actuar y que habían financiado tratamientos complejos por los que tuvieron que quitarles la mayoría de las piezas dentales.

Por ello, ha considerado que "no es solo un problema económico, sino también de salud", ya que en la mayoría de tratamientos es "muy importante" seguir los plazos establecidos.

No obstante, algunos de los afectados en Alcobendas habían financiado servicios de hasta 12.000 euros para arreglarse toda la boca, y ahora "se van a quedar a mitad del proceso", ha lamentado el portavoz.

Una de las afectadas es Rosa, que financió un tratamiento de 7.000 euros por el que tendrá que pagar 120 euros mensuales hasta enero de 2018.

Carlos es otro cliente de la clínica, que denuncia que esta "estafa" le ha dejado "literalmente sin boca" y con una deuda a la que tendrá que hacer frente durante los próximos dos años con cuotas mensuales de 150 euros.

No obstante, los afectados coinciden en que deben actuar "de forma adecuada y legal" para intentar encontrar una solución conjunta "lo antes posible".

Hasta el momento, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, que les ha cedido espacios municipales para que puedan reunirse.

Funnydent es una marca registrada por el empresario Cristóbal López Vivar, a su vez, administrador único de las sociedades limitadas Madrid Zona Sur, Madrid Zona Norte, Grupo Éxito Dental 2015, Catalunya Dental 2014, Laboratorio Dental Crisan 2014 y Dental Salud 2012.

Según figura en la web de las clínicas dentales Funnydent, Éxito Dental 2015 se creó "para dar consistencia a un proyecto de expansión por toda España y con la intención de aportar el empaque y la fortaleza de una sociedad anónima que albergase las bases suficientes para realizarlo".

La compañía está integrada por a Dental Salud 2012, sociedad con la que depende la marca Clínica Dental Funnydent y, desde 2014, por Laboratorio Dental Crisan 2014, creado para abastecer de material a las clínicas.

El primer establecimiento Funnydent abrió sus puertas en Móstoles en enero de 2012.

En la actualidad, la cadena suma siete clínicas en la comunidad de Madrid (Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares) y dos en Cataluña (Sabadell y Mataró).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.