La gripe se intensifica y alcanza el nivel de epidemia en Madrid

La gripe se intensifica y alcanza el nivel de epidemia en Madrid

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que la Comunidad ha puesto en marcha el plan de contingencia contra la gripe después de superar esta semana el umbral epidémico -40,71 casos por 100.000 habitantes- y alcanzar 43,58 casos por 100.000 habitantes.

Sánchez Martos ha señalado, en rueda de prensa, que a pesar de haber superado el umbral epidémico "no estamos en una situación complicada".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero ha explicado que el plan de contingencia se activará por fases en función de las necesidades y contará con un presupuesto de "hasta siete millones de euros" y la posibilidad de contratar a "casi 900 profesionales" ha indicado el consejero.

En el marco de promover la atención primaria, el plan incluirá el refuerzo de la atención domiciliaria, el seguimiento telefónico de los pacientes crónicos o de riesgo por parte de enfermeros o un teléfono de información -900 102 112- que atienden profesionales sanitarios.

Asimismo, se facilitará la radiología en centros de Atención Primaria para distinguir la gripe de una neumonía, por ejemplo, ha señalado Sánchez Martos.

El consejero ha insistido en que "un alto porcentaje" de ciudadanos acuden a los servicios de urgencias hospitalarias "por iniciativa propia" y ha señalado que "en la mayoría de los casos no es necesario" y podrían ser atendidos en la atención primaria.

A pesar de que en lo que va de año se han vacunado 35.190 personas frente a la gripe, el consejero ha recordado que sigue abierto el periodo de vacunación y ha animado a la población a seguir haciéndolo.

https://www.madridactual.es/videos/audios/160128_Sanchez_Martos_plan_contra_la_gripe.mp3

https://www.madridactual.es/videos/audios/160128_Sanchez_Martos_telefono_gripe.mp3

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.