Comienza Madrid Fusión, una de las citas gastronómicas más importantes del mundo

Comienza Madrid Fusión, una de las citas gastronómicas más importantes del mundo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugura la decimocuarta Cumbre internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que regresa un año más al Palacio Municipal de congresos de Madrid.

Junto a Carmena, en el acto de inauguración estarán cocineros como Paco Torreblanca, Martin Berasategui, Jordi Roca, Albert Adriá, y Oriol Balaguer, entre otros, además del presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el jueves, en el Palacio Municipal de Congresos se darán cita cocineros españoles como Joan y Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), David Muñoz (Diverxo), Ángel León (Aponiente) Ricard Camarena (Ricard Camarena), Josean Alija (Nerua) y Paco Morales (Noor).

Jordi Roca subirá al escenario con Neil Harbisson, el primer "ciborg" al implantarse una antena en el cerebro para oír los colores que no puede ver, para interpretar la Novena de Beethoven a través de la configuración cromática de un postre. O Ángel León, que cocinará seis productos vegetales y animales inéditos.

Desde otras latitudes llegan José Andres y su revolución con los huertos urbanos en Estados Unidos; Daniel Humm, que está cambiando los parámetros de la cocina neoyorquina; las fantasías culinarias de Grant Achatz, los jardines comestibles de Simon Rogan y Leonardo Pereira y la campaña de rescate de los orígenes culinarios de sus países de los latinos Virgilio Martínez y Jorge Vallejo, entre otros.

Tailandia es el país invitado, y la cocina invitada es la colombiana, que se presentará como crisol de culturas culinarias.

El programa para estos tres intensos días se completa con un congreso paralelo, Saborea España, en la que se analizarán los retos de la hostelería; 18 talleres impartidos por primeras figuras culinarias sobre arroces, cocina mexicana, sushi, armonías con sake o pan (inscripciones en www.madridfusion.net), y la sexta convocatoria de Enofusión, con catas y las últimas novedades del sector.

También se homenajeará a los autores de la "Revolución golosa en España", una parte fundamental de la gastronomía, la de los reposteros.

Massimo Botura, de Osteria Francescana, con tres estrellas Michelin en Módena (Italia), recibirá el premio Cocinero Europeo del Año por la labor social que hizo en la Expo de Milán reuniendo en el Refettorio Ambrosiano a chefs superfamosos que cocinaban con los restos de los restaurantes de los pabellones para gente desfavorecida.

En el edificio se instalarán también 110 expositores de productos.

Madrid Fusión cuenta con una aplicación para móviles con toda la programación y para que la gastronomía llegue a todos los rincones de la ciudad se celebra desde el sábado el VII Gastrofestival, con más de 300 actividades que combinan la gastronomía con pintura, música, cine o moda.

También hay menús especiales en restaurantes por menos de 40 euros, que pueden consultarse como el resto de la programación en www.gastrofestivalmadrid.com, en un evento que tiene "una acogida fantástica, tanto por madrileños como por visitantes".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.