El Ensanche Sur se quedó con más de la mitad del Plan de Arbolado de Alcorcón

El Ensanche Sur se quedó con más de la mitad del Plan de Arbolado de Alcorcón

La Concejalía de parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige la cuarta teniente de alcalde, Laura Pontes, ha plantado un total de 1.751 ejemplares dentro del Plan de Arbolado que desarrolló el Gobierno municipal en el año 2015 para, por un lado, sustituir los que se han tenido que talar por problemas de seguridad y, por otro, para repoblar zonas cortas de vegetación.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El barrio del Ensanche Sur se ha "quedado" con más de la mitad del lote, con un total de 900 árboles distribuidos por sus calles. Otros puntos en los que se han plantado grupos importantes ha sido el parque de las Comunidades, con 206 ejemplares, y el jardín homenaje a las Víctimas del 11M, con otros 192. Igualmente se procedió al cambió de la fisonomía de la avenida de Móstoles, donde se procedió a la retirada de la vegetación existente en la mediana sustituyéndose por 22 cipreses, junto con lava volcánica y ornamentación.

En todos los casos se han tenido presentes las directrices del Plan Director del Arbolado de Alcorcón, respetando las distancias con señales verticales y pasos de peatones para garantizar la visibilidad de la vía y la seguridad de conductores y peatones.

La cuarta teniente de alcalde, Laura Pontes, destaca que "la campaña de plantación está sustituyendo el arbolado talado, además de que, en los diferentes barrios, se está reponiendo en aquellos alcorques que sea necesario, siempre cumpliendo las distancias y criterios del Plan Director. De hecho, aquellos alcorques que estén vacios pero no reúnan los requisitos necesarios serán tapados".

Otro aspecto en el que se está teniendo especial atención es a la hora de guardar distancias a las farolas, para evitar en un futuro que, con el crecimiento, pudieran generarse zonas de penumbra, como sucede en la actualidad en algunos puntos del municipio; con fachadas, para evitar que el crecimiento del ramaje genere daños en fachadas y ventanas, y con calzadas en las que se puedan generar situaciones de riesgo en la circulación.

"Estamos realizando una profunda renovación del arbolado de Alcorcón, eliminando situaciones de peligro, sustituyendo especies problemáticas y buscando calidad, adecuada al espacio existente y a las necesidades y peticiones de los vecinos", concluyó la cuarta teniente de alcalde, Laura Pontes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.