Simeone: "Griezmann es intransferible; después no podemos atarle con cadenas"

Simeone: "Griezmann es intransferible; después no podemos atarle con cadenas"

Majadahonda , 23 ene.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó este sábado que el francés Antoine Griezmann es "intransferible", dijo que no tiene "nada que comentar" sobre la renovación o no de Fernando Torres y valoró que el Sevilla, su rival este domingo, es un equipo "muy competitivo".

"La dirección deportiva trabaja diariamente charlando con Griezmann y la gente allegada a él para lo mejor para él y lo mejor para el club... y mañana jugamos contra el Sevilla, que para mí es mucho más importante. ¿Intransferible? Sí claro. Es un jugador muy importante para nosotros. Después, no le podemos atar con cadenas. Eso seguro. No lo haría nunca", aseguró en rueda de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin "nada que comentar" sobre si espera o no la renovación de Fernando Torres con el Atlético de Madrid, el técnico también tuvo elogios para dos de sus centrocampistas, Gabi Fernández y Saúl Ñíguez, fijos en el esquema de este curso del equipo rojiblanco.

"Gabi viene temporada tras temporada teniendo un nivel muy regular, que, sobre todo, en los futbolistas es lo más complicado. Esa es la fuerza de él y la jerarquía que le transmite al equipo con su personalidad, su juego, su manejo del equipo dentro del campo y ojalá que nos permita tenerle en esa situación por mucho tiempo, porque es muy importante para el juego de presión, de estar siempre atentos en el encuentro a lo que necesite el equipo y sobre todo lo que le podemos transmitir desde afuera para pasar al equipo dentro del campo", destacó del capitán del conjunto rojiblanco.

"Y Saúl está muy bien. Es un jugador que está creciendo. Sigo ilusionándome en que crecerá muchísimo más, todo lo que él se permita aprender e ir, en base a las experiencias, ejecutándolo en el campo. Mañana jugará", confirmó Simeone, que maneja dos opciones de juego para el choque contra el Sevilla en el Vicente Calderón.

"Hoy, al menos en los últimos partidos, hemos jugado con Koke de delantero falso, estando ahí en el costado, generando tener superioridad numérica en todo el campo. Eso nos permite tener buena presión, mucha gente entre líneas, alejarnos de las marcas de los rivales y no tener referencias en los rivales que nos enfrentan".

"Y después hemos jugado otros partidos con Carrasco, que es mucho más vertical, mucho más como presencia ofensiva sobre la velocidad individual. Está claro que a una de las dos situaciones nos agarraremos para mañana, siempre compensando claro las características del Sevilla", añadió el técnico, que por lo que se pudo intuir en el entrenamiento apostará por la segunda de ellas.

Enfrente tendrá un rival "siempre muy competitivo". "El trabajo de Emery es extraordinario, porque siempre renovando muchos jugadores sigue logrando que el equipo compita de la manera que lo hace", resaltó el técnico tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

"Hoy creo que está cambiando un poco, está teniendo un poco más de velocidad, al menos en estos últimos partidos, con Gameiro, con Banega por detrás de él y con Krohn-Delhi y Vitolo en los costados. Eso le permite ser un equipo sumamente peligroso sobre todo a la contra", continuó.

"Y lo aleja un poco al equipo que había empezado con Llorente e Iborra, que tienen unas características diferentes, que lo hacen más posicional y sobre todo con mucho juego peligroso aéreo. Veremos mañana, pero me imagino que será más cercano al primer comentario que hice", agregó.

"En cuanto a nosotros, buscar llevar el partido al lugar que más nos conviene y será la velocidad y el encontrar buen juego entre líneas. Eso será basado en la capacidad que tengamos para encontrar esos lugares", prosiguió Simeone, que ha puesto en marcha junto a Cruz Roja una recogida de alimentos antes del partido.

"Una nueva iniciativa que sigue la del año anterior, que tuvimos muy buena respuesta, así que invito a todos los que puedan colaborar con los alimentos no perecederos que con una ayuda mínima de parte de todos nos permite darle una alegría a mucha gente que necesita. Y mañana va a haber gente esperándolos para que podamos compartir nuestras situaciones con la gente que necesita un poco más", valoró.

Simeone también fue preguntado por la supuesta intención del Atlético de comprar las acciones del Lens francés, según publicó este viernes el diario 'L'Equipe'. "Todavía no estoy tan al tanto de toda esta situación del club, pero seguramente me informarán y la dirección deportiva entenderá lo mejor que nos convenga tanto a nosotros como a la gente en Francia", explicó sobre ese asunto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.