Fuenlabrada tiene que ganar al CAI y esperar tropiezos para entrar en la Copa

Fuenlabrada tiene que ganar al CAI y esperar tropiezos para entrar en la Copa

Madrid, 23 ene.- El Montakit Fuenlabrada visita este domingo al CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe (12.30 horas) con el objetivo de ganar al conjunto maño y esperar tropiezos de al menos dos de sus tres rivales para poder entrar en la Copa del Rey 2016.

"Vamos a soñar con ello", fue el discurso del entrenador fuenlabreño, 'Jota' Cuspinera, tras la victoria ante el Real Madrid. La arenga, grabada por las televisiones, se ha convertido en viral, y muestra el entusiasmo de un equipo que no va a la Copa desde 2012, pero que tendrá no pocas dificultades para lograrlo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La primera de ellas será su propio rendimiento fuera de casa. La gran imagen que el 'Fuenla' ha ofrecido casi siempre en el Fernando Martín, de un equipo luchador, aguerrido y letal desde el triple; se desdibuja cuando se alejan del pabellón fuenlabreño.

Sin ir más lejos, antes de la victoria en el derbi sufrieron una derrota sin paliativos en Murcia por más de veinte puntos (99-75). El Fuenlabrada no es el mismo fuera de su feudo, y para apurar sus opciones coperas tendrá que mostrar una cara totalmente distinta a la de sus últimas visitas.

"Hemos preparado con ilusión por la Copa, pero con la humildad de saber que el partido en Zaragoza será muy muy difícil por muchas razones. Lo primero porque no estamos jugando bien fuera de casa y lo segundo porque el CAI está consiguiendo una solidez muy importante", apuntó Cuspinera en declaraciones a la web del club.

Los madrileños se enfrentarán a un CAI Zaragoza al que no ganan como visitantes desde 2008, ya que sus últimas cinco visitas a la capital aragonesa se han saldado con derrotas.

Romper la mala racha será indispensable para derrotar a un conjunto que, si bien ha tenido un arranque liguero irregular (cinco victorias en 16 partidos), sigue vivo en la Eurocopa y ha recuperado sensaciones con Andreu Casadevall a los mandos.

Para rematar, al Fuenlabrada no le valdrá con sus propios esfuerzos para ir a La Coruña, sino que tendrá que estar pendiente de los otros partidos que se disputan a las 12.30 horas del domingo para saber si es o no equipo de Copa.

De ganar todos los aspirantes a las tres plazas en juego, Fuenlabrada es el rival más débil en el caso de un cuádruple empate a nueve victorias, ya que tiene una diferencia entre puntos anotados y recibidos de -32, la peor de todos.

Sin embargo, sus opciones se incrementan si examinamos los rivales de los otros aspirantes, ya que el Unicaja de Málaga visitará a un Real Madrid herido tras las derrotas ante Fuenlabrada y Barcelona; y el Morabanc Andorra viaja a otra cancha muy complicada como la del Laboral Kutxa.

Dos derrotas de Unicaja y Andorra, o la de uno de ellos junto a la de Dominion Bilbao Basket (que recibe al Obradoiro) permitirían al Fuenlabrada adelantarles con una victoria más, siempre y cuando los de Cuspinera hagan lo propio en Zaragoza.

Si ganan dos de esos tres, lo tendrá muy complicado, ya que debería remontarle la diferencia de puntos al perdedor, y está a 13 puntos de Bilbao, 32 de Andorra y 85 de Unicaja.

El conjunto madrileño no podrá contar con el ala-pívot Ernest Scott, que ya se perdió el encuentro contra el Real Madrid, y esta semana anunció la cesión del base Jorge Sanz al Melilla de LEB Oro. Sí estará el alero letón Rolands Smits y acompaña al equipo el escolta del filial Víctor Moreno.

Será un encuentro especial para el base belga Jonathan Tabu, titular hace dos temporadas como director de juego del CAI, y para el pívot Chema González, nacido en Zaragoza.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.