Paul Goodwin dirige el Concierto Anual de EFE en el Auditorio Nacional

Paul Goodwin dirige el Concierto Anual de EFE en el Auditorio Nacional

Madrid, 20 ene.- El inglés Paul Goodwin dirigirá esta noche en el Auditorio Nacional a la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid en el concierto Anual de la Agencia EFE, que en esta ocasión estará dedicado a la misa de Coronación de Mozart.

Goodwin, director principal del Carmel Bach festival de California, es uno de los directores británicos más versátiles y se dedica a producciones de ópera y también a los conciertos, tanto con formaciones especializadas en instrumentos antiguos como con orquestas modernas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la primera parte, Goodwin dirigirá la obertura de "Rosamunda", de Schubert, y el Concierto para violín y orquesta en Re menor de Sibelius, con la violinista surcoreana Soyoung Yoon, ganadora del concurso internacional Henryk Wieniawski, como solista.

Este concierto es el único que compuso Sibelius, en 1903, para un instrumento solo y es de una extraordinaria complejidad técnica, que la surcoreana interpretará con su violín Guadagnini, de 1773.

"La Misa de Coronación" de Mozart, decimosexta de las que compuso el austríaco, fue escrita para las celebraciones de Pascua de 1779 pero parece ser que se interpretó en los fastos de 1791 de la coronación del emperador Leopoldo II.

Su movimiento más destacado es el "Agnus Dei", que reaperecería como el aria "Dove sono" que canta la condesa de Almaviva en "Las bodas de Fígaro".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.