Madrid no tiene constancia oficial de que Wang Juanli rechace el plan Campamento

Madrid no tiene constancia oficial de que Wang Juanli rechace el plan Campamento

El equipo de Gobierno de Ahora Madrid no tiene "ninguna constancia oficial" de que el empresario chino Wang Jianlin, propietario del grupo Wanda, haya desistido de su intención de desarrollar el proyecto conocido como Operación Campamento en los terrenos del suroeste de Madrid actualmente pertenecientes al Ministerio de Defensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dicho hoy el concejal delegado de economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al ser preguntado por los periodistas por la información publicada en varios medios de que el empresario chino comunicó antes de las Elecciones Generales que renunciaba a la operación.

"A mi no me han llamado, no tengo ninguna llamada en el móvil, no sé a quién se lo han comunicado", ha respondido el concejal, y ha precisado además que al equipo de Gobierno no se le ha trasladado esa decisión.

"Yo tengo por costumbre que no es cuestión que hagamos públicas las indicaciones si hubiera habido algo privado, pero entiendo que cualquier conversación que se haya mantenido con cualquier concejal del área de Gobierno que sea pues sería pública; no tengo noticias de eso", ha añadido.

El empresario chino Wang Jianlin, propietario del grupo Wanda, mostró en la legislatura pasada su interés por estos terrenos actualmente pertenecientes al Ministerio de Defensa situados en el límite de los términos municipales de Madrid y Alcorcón, y que por el momento no se han sacado a subasta pública.

La conocida como Operación Campamento se puso en marcha jurídicamente hace más de nueve años, el 14 de noviembre de 2005, cuando los entonces ministros de Defensa, José Bono, y vivienda, María Antonia Trujillo, y el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaron un convenio para la construcción en dos fases de hasta 22.100 viviendas en esta zona militar en desuso al oeste de la capital.

El 2 de febrero de 2006, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió al comienzo de la demolición de los viejos cuarteles.

A día de hoy ya debían estar construidas 10.700 viviendas, no se ha puesto un solo ladrillo pero sí se ha culminado la tramitación administrativa necesaria.

El Ministerio de Defensa recibió el 24 de noviembre de 2011 las licencias municipales para la demolición de los cuarteles y el 31 de marzo de 2012 se aprobó definitivamente por el Ayuntamiento el Plan Parcial de reforma Interior del ámbito que establece la ordenación pormenorizada del mismo.

A continuación, el 4 de mayo de ese año, se ratificó el texto definitivo del convenio urbanístico, también aprobado por el Pleno Municipal.

El 10 de mayo se presentó para su aprobación la iniciativa urbanística del ámbito suscrita por Sepes y por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que el 24 de octubre de 2011 constituyeron la Comisión Gestora del ámbito y presentaron un proyecto de urbanización que no ha sido ejecutado.

El 27 de junio de 2012 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad de sus cuatro grupos -PP, PSOE, IU y UPyD- la iniciativa para la gestión por el sistema de compensación de la denominada Operación Campamento, que daba así un paso definitivo para su puesta en marcha.

El empresario chino Wang Jianlin mostró en la legislatura pasada su interés por estos terrenos actualmente pertenecientes al Ministerio de Defensa en los que quería incluir además de 10.700 viviendas, tres superficies comerciales medianas y una red de comercios de proximidad situada en los bajos de edificios residenciales y de oficinas ubicadas en una serie de edificios de carácter "singular" -que suele ser sinónimo de torres de cierta altura.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.