¿Cómo retomar la rutina tras la Navidad?

¿Cómo retomar la rutina tras la Navidad?

En las vacaciones de Navidad se producen acontecimientos muy especiales, lo cual hace que los más pequeños desconecten mucho más de sus actividades lectivas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Las vacaciones de Navidad duran varias semanas y en ellas se producen acontecimientos muy especiales, lo cual hace que los más pequeños desconecten mucho más de sus actividades lectivas, pues son momentos de reuniones familiares y fiestas, por lo que la vuelta al cole puede ser complicada.

Los cambios de horarios, el no tener que hacer nada más que pasarlo bien y disfrutar con la familia, son costumbres que habrán cambiado por completo la rutina que llevaban.

Es perfectamente comprensible que después de haber vivido unos días de receso escolar donde se les permitía acostarse más tarde, comer a deshora y pasarse todo el día jugando, la vuelta al cole sea difícil ya que implica volver a una rutina. ¿Cómo enfrentar esta transición de la forma menos traumática?

Consejos para que la vuelta al cole después de Navidad no se convierta en una odisea

Una buena opción para que los niños se distraigan y sigan adquiriendo responsabilidad es aprovechar este tiempo para que los más pequeños ayuden en las tareas del hogar. Hacer la cama, doblar la ropa o acompañar a los mayores a hacer la compra, pueden convertirse en distracciones constructivas para tus hijos.

Respecto al tema de los horarios, los padres deben ser flexibles, siempre que los niños duerman las horas adecuadas y lleven un ritmo de descanso, higiene y alimentación acorde a su edad y a las costumbres familiares. En cuanto a las horas de sueño, los niños en vacaciones deben dormir más, porque su actividad física se incrementa y es una cuestión de necesidad, siempre dependiendo de las rutinas que adopten.

Si no sabes qué hacer para que tus hijos no olviden lo aprendido durante el curso y continúen reforzando sus conocimientos, el Colegio Europeo de Madrid recomienda que animemos a los pequeños de la casa a leer algún libro que les guste. Viajar, visitar centros de naturaleza, museos interactivos, o realizar ejercicios multiaventuras, son algunas de actividades que puedes realizar con tus hijos en vacaciones para fortalecer el vínculo familiar, y fomentar el hábito educativo de los hijos en estas fechas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.