Rafael Simancas: "Si Rajoy consigue la investidura no será con nuestra ayuda"

Rafael Simancas: "Si Rajoy consigue la investidura no será con nuestra ayuda"

El diputado electo socialista Rafael Simancas ha afirmado que el cambio obtuvo ayer un "buen resultado" en las elecciones generales, en las que el PSOE se mostró como "la primera fuerza" de ese cambio, y ha asegurado que si Mariano Rajoy consigue ser investido presidente "no será con nuestra ayuda".

Así lo ha dicho en declaraciones a Telemadrid el que ha sido número 5 de la lista del PSOE al Congreso -hoy ya diputado electo- y que encabezó la gestora que tomó las riendas del PSM tras la destitución, a principios de este año, de Tomás Gómez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De los comicios de ayer Simancas ha incidido en el hecho de que el PP "ha caído mucho", lo que demuestra que "el cambio ha obtenido un buen resultado" y "la primera fuerza" de ese cambio, ha asegurado, es el PSOE.

La representación parlamentaria, ha seguido explicando, "se ha fragmentado" y "dado el contexto", con la aparición de partidos emergentes, ha opinado que los resultados del PSOE son "aceptables", pese a que ayer cosechó los peores datos de su historia, pasando de 110 a 90 escaños y perdiendo millón y medio de votos.

"Ahora estamos a disposición de Rajoy, que tendrá que intentar formar gobierno; si no lo consigue, habrá que buscar otras alternativas", ha apuntado.

Porque lo que tiene claro el PSOE, ha seguido, es que no va a participar "por activa o por pasiva" en la investidura de Rajoy. "Somos la alternativa, si no consigue formar Gobierno, se abrirá un nuevo escenario y tendremos que reflexionar qué otras oportunidades existen".

Simancas también se ha referido a los votos del PSOE en Madrid, donde ha pasado a ser la cuarta fuerza (antes era la segunda) por detrás del PP, Podemos y Ciudadanos, y ha subrayado que ese resultado "malo" es "equiparable" al de otras grandes zonas urbanas, como Valencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.