El Ayuntamiento de Alcalá contratará en los próximos días a 79 jóvenes

El Ayuntamiento de Alcalá contratará en los próximos días a 79 jóvenes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares incorporará antes de final de año a su plantilla a 79 jóvenes, cualificados y no cualificados, para ocupar distintos puestos de formación remunerada gracias a la concesión de una subvención de 550.000 euros del Gobierno Regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La subvención, superior a 550.000 euros y procedente del Plan de empleo Joven de la Comunidad de Madrid, financiará un total de 59 cursos de formación remunerada y 20 contratos en prácticas durante el próximo año, ha informado el ayuntamiento en una nota.

Los puestos que se cubrirán pertenecen a las categorías profesionales de educadores sociales, integrador social, informáticos, aprendices de albañilería, aprendices de jardinería y aprendices y ayudantes de cocina.

El proceso de selección de los aspirantes, que deben tener entre 16 y 30 años, ha sido realizado por técnicos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y técnicos del Ayuntamiento de Alcalá.

En el reclutamiento se han considerado los criterios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que fija como requisito que los jóvenes hayan permanecido al menos treinta días en situación de desempleo y sin recibir formación oficial, así como otros de carácter social establecidos por el Consistorio alcalaíno, añade la nota.

"La celebración de estos procesos de formación remunerados y contratos en prácticas representa una excelente oportunidad para la integración de jóvenes en situación de desempleo y carentes de formación específica. Una de las prioridades del Ayuntamiento", ha señalado el concejal de Acción Social, Juventud e Infancia, Suso Abad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.