fbpx

El Atlético, Torres y Correa, contra las sorpresas

1x1
El Atlético, Torres y Correa, contra las sorpresas

Madrid/Reus (Tarragona), 16 dic.- El Atlético de Madrid recibirá este jueves al Reus en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria encarrilada tras el 1-2 de la ida, con un once y una convocatoria íntegra del primer equipo y con Fernando Torres y Ángel Correa de inicio contra cualquier sorpresa.

No da nada por hecho el conjunto rojiblanco en su duelo contra el equipo catalán, el líder de la clasificación de su grupo en Segunda División B, con sólo una derrota en dieciséis encuentros de Liga y capaz de poner en apuros al Atlético en el choque de ida del pasado 1 de diciembre, resuelto con remontada del club rojiblanco por 1-2.

Aquel encuentro, las dificultades que le generó por momentos el Reus y su velocidad ofensiva son un aviso para el equipo del argentino Diego Simeone, que sólo ha prescindido de cuatro titulares habituales en la convocatoria: el uruguayo Diego Godín, el francés Antoine Griezmann, el brasileño Filipe Luis y Juanfran Torres.

"Lo veo apretado, más que encarrilado. Un 2-1 no es un 4-0. Está claro que en fútbol siempre aparecen situaciones peligrosas y hay que estar preparado para que no aparezcan. Entonces, la mejor manera de ir preparado es ir con lo mejor y respetar al rival", remarcó este miércoles el técnico, que aún no dispone de Jackson Martínez.

El atacante colombiano ya ultima su recuperación de un esguince de tobillo y ya ha vuelto a los entrenamientos con el grupo después de un mes de baja, pero aún no tiene el alta médica, con lo que no ha entrado en la convocatoria con el Reus y su reaparición tardará unos días más, probablemente para la visita dominical a Málaga.

También sin el portugués Tiago Mendes, la otra baja por lesión del conjunto rojiblanco -estará unos cuatro meses fuera de competición por una fractura de tibia-, Simeone presentará un once muy competitivo contra el Reus, incluso con algún jugador del equipo tipo como Saúl Ñíguez, Yannik Carrasco o Koke Resurrección.

Dos de los tres partirán este jueves desde la alineación inicial, formada íntegramente, como la convocatoria de 16 jugadores, por futbolistas del primer equipo, entre ellos Fernando Torres, que volverá al equipo titular en la búsqueda de nuevo de su gol cien con la camiseta del Atlético. Se le resiste desde el 19 de septiembre.

Desde entonces, cuando marcó el número 99 contra el Eibar en Ipurúa, han pasado casi tres meses, diecisiete encuentros, de los que él ha disputado quince, o 1.530 minutos, de los que él ha jugado 695. Torres formará el ataque junto al argentino Ángel Correa, con su compatriota Luciano Vietto como opción en el banquillo.

Para el centro del campo, las entradas de Óliver Torres, ya sea por medio o en banda, y del ghanés Thomas Partey son seguras. Dos jugadores más, entre Carrasco, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, les acompañarán en esa línea. La defensa será para Jesús Gámez, Stefan Savic, Lucas Hernández y Guilherme Siqueira. Y la portería, para Miguel Ángel Moyá, con rotación en Copa del Rey para Jan Oblak.

Enfrente estará un Reus en estado de gracia, que ha ganado siete de los últimos nueve encuentros y que visita el Calderón con las ilusiones intactas a pesar de la derrota en el Municipal, 1-2, en el partido de ida de los dieciseisavos de final.

El conjunto entrenado por Natxo González no conoce la derrota desde el partido ante la plantilla colchonera y lidera con autoridad el Grupo 3 de la Segunda División B, con tres puntos de ventaja sobre el segundo y doce sobre un quinto puesto que no le permitiría jugar la promoción de ascenso a Segunda División.

Momento idóneo para que la plantilla disfrute en un partido que se antoja histórico para el club, que tiene presupuesto para ascender a la categoría de plata del fútbol español.

Las grandes sensaciones dejadas en el partido de ida a pesar de la derrota invitan a que los aficionados, en concreto 150, estén dispuestos a viajar con el equipo para lograr una hazaña que desde el propio Reus se ve improbable pero nunca imposible.

El entrenador, Natxo González, volverá a dar minutos a aquellos jugadores que no tienen tantas oportunidades en la competición doméstica pero que sin embargo han mostrado su categoría en las tres rondas de Copa del Rey que el equipo ya ha superado esta temporada.

No se prevén muchos cambios en la alineación que sorprendió por momentos al equipo del Cholo Simeone y que incluso consiguió adelantarse en el marcador poniendo el miedo en el cuerpo a todo un equipo de 'Champions' durante el partido de ida en Reus.

Edgar Hernández, delantero centro titular en la Liga, será con toda probabilidad el ariete que jugará de inicio en el Calderón, al ver el pasado fin de semana la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Thomas, Saúl, Óliver o Koke; Correa, Fernando Torres y Carrasco u Óliver.

Reus: Edgar Badia; Cassamá, Dinis, Olmo, Alberto; Ramón Folch, Colorado; Vitor, Fran, Ricardo; y Edgar Hernández

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.