Móstoles elimina la tasa de basuras y reduce el IBI

Móstoles elimina la tasa de basuras y reduce el IBI

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el 1 de enero de 2016 entrarán en vigor la eliminación de la Tasa de Basuras y la reducción del IBI, tras terminar el plazo para la presentación de enmiendas a las Ordenanzas Fiscales de 2016 y sin que se hayan presentado alegaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al estar vigentes las Ordenanzas Fiscales de 2015 hasta el 31 de diciembre, desde el punto vista jurídico, los recibos de esta tasa se han seguido tramitando, pero el próximo ejercicio no se girarán los recibos de esta tasa, explicado el Ayuntamiento en una nota.

Así, las mencionadas ordenanzas han quedado "definitivamente aprobadas" y los vecinos del municipio verán aplicada a partir del 1 de enero una reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,66 al 0,64, y disfrutarán de la derogación completa de la Tasa de Basuras.

Para el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), era "incomprensible que en momentos de tantísima dificultad, los gobiernos del PP incrementasen constantemente los impuestos, haciendo más difícil el devenir diario de tantas familias mostoleñas.

"Vamos a seguir trabajando, no solamente en la reducción y la rebaja de los impuestos, sino también en hacer posible que la fiscalidad en Móstoles sea más progresiva para que paguen más aquellos que más tienen y que reciban más aquellos que más lo necesitan", ha insistido Lucas.

Asimismo, también el 1 de enero entrarán en vigor otras modificaciones como los límites a las bonificaciones por domiciliación a través del sistema especial de pago, con un límite de 70 euros de bonificación.

Con esta modificación se pretende evitar que las bonificaciones de este tipo beneficien más a las empresas que a las viviendas habituales, por lo tanto se benefician así a las familias y particulares, según ha explicado el Ayuntamiento.

Igualmente, con la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas municipales, también será eliminada la tasa por prestación de servicios sanitarios y el pago de 50 euros en el Registro de parejas de hecho.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.