Uno de cada dos españoles cogeremos entre uno y dos kilos de más en Navidad

Uno de cada dos españoles cogeremos entre uno y dos kilos de más en Navidad

Comemos de todo antes de la Navidad, pero en su justa medida. Ese es uno de los datos que se desprende de una encuesta realizada por vente-privee.com sobre la preparación y el cuidado de los españoles de cara a las comidas navideñas.

La idea de hacer dietas y regímenes no se encuentra entre los planes de la mayoría de los españoles durante la Navidad, pero sí la de preparar al cuerpo para los excesos. De hecho, según las conclusiones de la encuesta, el 73% de los españoles no cambia sus hábitos alimenticios antes de la Navidad aunque 4 de cada 10 afirma controlar su peso las semanas previas a la llegada de la Nochebuena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La realidad es que a los españoles les gusta comer durante las fiestas. De hecho, el 49% prevé engordar de uno a dos kilos y el 8% cogerá más de 3 kilos. Por edad, habría que destacar que los jóvenes menores de 30 años se quedarán en su peso (47%) mientras que las personas entre 30 y 50 años cogerán hasta 2 kilos en su mayoría (58%).

A pesar de todo, 1 de cada 5 españoles va con más asiduidad al gimnasio las semanas previas y el 14% hace régimen para luego poder comer lo que quiera. Por sexos, las mujeres aumentan más que los hombres la frecuencia con la que van al gym. En concreto, el 23% de las mujeres va más a menudo a hacer deporte mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es sólo del 8%. Por edad, uno de cada cuatro menores de 30 años aumenta su número de visitas a la cinta.

Zumos naturales

Cada vez son más las personas que buscan un plan ideal no sólo para adelgazar, sino también para sentirse mejor tanto por dentro como por fuera, y así poder disfrutar de las comidas. De hecho, en la actualidad, uno de cada diez españoles afirma cuidarse las comidas antes de Navidad utilizando zumos naturales que hidratan y depuran el organismo.

Este tipo de zumos posee ventajas y beneficios cada vez más implantados en la sociedad, entre los que destacan: la prevención de enfermedades crónicas, el aporte de vitalidad y aumento de concentración, la eliminación de toxinas, la regulación del tránsito intestinal o la pérdida de líquidos retenidos. Por otro lado mejora el sistema inmunológico y aumenta los niveles de bienestar, ya que favorece a la piel, al humor, al brillo del pelo...

La comida de mamá

A la hora de elegir el lugar dónde pasar los días clave en Navidad, casi 2 de cada 3 españoles tiene pensado pasar la Nochebuena en casa de sus padres (62%) mientras que la Nochevieja, si bien es una noche que también se disfruta con la familia (36%), destaca como momento para pasarlo con los amigos. En concreto, 1 de cada 4 españoles afirma que pasará la última cena del año en casa de algún amigo.

A la hora de elegir el lugar dónde mejor comen en Navidad, los españoles lo tienen claro: la comida de los padres es incomparable para para casi 2 de cada 3 encuestados. Sin embargo, hay que resaltar que el 29% se considera un cocinillas y afirma que en su casa es donde mejor se come y un 8% dice que la casa de los suegros es el mejor lugar para cenar durante las fiestas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.