Cifuentes cree "sectario" que varios ayuntamientos impidan donar sangre a la Cruz Roja

Cifuentes cree "sectario" que varios ayuntamientos impidan donar sangre a la Cruz Roja

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha tildado de "muy grave" y de "comportamiento sectario" que los ayuntamientos de San Fernando de Henares y Mejorada del Campo impidan el acceso a las unidades móviles de donación de sangre de Cruz Roja, obligando a los vecinos a tener que desplazarse para poder donar.

A su juicio, se trata de "una irresponsabilidad" por parte de los gobiernos locales de San Fernando de Henares Sí Puede y del PSOE, respectivamente, ha dicho en relación a la noticia que publica ABC, según la cual ambos ayuntamientos impiden aparcar a las unidades móviles por estar en desacuerdo con su concesión a Cruz Roja.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Se puede coincidir o no, pero las cosas hay que hablarlas, no caben acciones de fuerza", según la presidenta que ha declarado su "absoluto desacuerdo" con la prohibición, "no se puede ni se debe impedir que los ciudadanos que quieran donar puedan hacerlo".

Cifuentes ha detallado que la Comunidad tiene previsto revisar el convenio con Cruz Roja al final de este año, por lo que "si cualquier grupo quiere hacer sugerencias, estamos abiertos".

Tras criticar que los vecinos que "quieran donar sangre libremente a una ONG" tengan que desplazarse a un hospital e incluso fuera del municipio, la presidenta ha explicado que el consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos está tratando, "mediante el diálogo", de convencer a estos ayuntamientos de que causan "un grave perjuicio" no solo a los vecinos sino a los hospitales madrileños.

Máxime, ha añadido la presidenta, en un momento en que los hospitales están llamando a donar sangre del grupo 0-, según la alerta emitida por el Centro de Donaciones de la Comunidad de Madrid, que gestiona las reservas y las distribuye entre los hospitales de la región.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.