CentroCentro acogerá un encuentro profesional dentro de Expocómic 2015

CentroCentro acogerá un encuentro profesional dentro de Expocómic 2015

El espacio cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles acogerá un encuentro profesional el próximo 10 de diciembre con motivo de la decimoctava edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic 2015.

Durante una mañana, profesionales de la historieta, el cómic, la novela gráfica y la ilustración protagonizarán 30 micro-ponencias de de 3 minutos cada una en las que se dará a conocer la actualidad del sector, autores, lanzamientos editoriales y proyectos empresariales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el encuentro será abierto al público y está organizado por la Asociación española de amigos del cómic y el Instituto para la divulgación y el estudio del cómic (IDECómic) con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimiento entre los profesionales del sector.

Con motivo de Expocómic, el Ayuntamiento inaugurará ese día 'La ciudad en viñetas', una nueva historieta mural de José domingo (1982) que se podrá ver hasta el 21 de febrero de 2016 en un gran panel de la cuarta planta del centro.

La obra es una creación inédita de Domingo, que gracias a 'Aventuras de un oficinista japonés' (Bang Ediciones) se alzó en 2011 con el premio a la mejor obra de autor español publicada en 2011 en el Salón del Cómic de Barcelona.

La decimoctava edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid ha fichado para la presente edición a grandes estrellas internacionales de la viñeta, como Yanick Paquette, ilustrador canadiense que lleva dos décadas al servicio Marvel y DC Cómics.

El autor de iconos como "Batman", "Lobezno", "X-Men", "Vengadores", "Wonder Woman", "Spider-Man" o "La liga de la Justicia" visitará Madrid del 11 al 13 de diciembre, en concreto el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebrará esta cita con los amantes de la viñeta estadounidense, a juzgar por la nómina de autores convocada este año.

Con la incorporación de Paquette, Expocómic 2015 ha conseguido traer a Madrid a cuatro de los autores más importantes de la viñeta internacional actual, como son los dibujantes estadounidenses Alex Saviuk, Jonboy Meyers, el guionista estadounidense Brian Azzarello y el dibujante japonés Tsuneo Sanda.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.